BIENVENIDOS A FOCA MONJE !






Bienvenidos, benvenuti, benvinguts, bienvenu, welcome, wilkommen, kangei, namaste!
GANBATTE JAPÓN!!!

sábado, 19 de marzo de 2011

ÚLTIMAS NOTICIAS Y NOVEDADES DE PRIMERA MANO DESDE JAPÓN

RELATO DE LA SITUACIÓN EN JAPÓN

NOTICIAS FRESCAS NIPONAS



Me llegan las últimas, y como viene siendo habitual últimamente, malas noticias desde Japón.
En este caso es  el contraste que hay entre lo que realmente está pasando y lo que se dice, y de errores garrafales por desinformación en la prensa internacional.



Por lo que me cuentan, Japón empieza a estar bastante indignada por cómo se está tratando el tema de las centrales nucleares:

Para empezar en Estados Unidos se ha generado un extremo alarmismo y una exageración de los hechos.

En Italia, al primer ministro japonés le han llamado Mr.Edano y no Mr.Kan como debería ser. Recordemos que Mr.Edano es el jefe del Gabinete japonés y no el primer ministro.


Yukio Edano, jefe del Gabinete japonés.


Naoto Kan, Primer Ministro japonés.


China por su parte, dice que la contaminación del aire se ha extendido en Asia entera y dicen que tienen que empezar a protegerse de la contaminación.

Y un país de Europa del este (país no determinado por mi fuente) dice que el centro sísmico es Tokio y la ciudad ha quedado destruida, en ruinas…¬¬’


Máximos esfuerzos

La verdad es que me imagino que debe de ser muy duro llevar una situación como en la que están, con la calma y tranquilidad habitual en los japoneses, cuando encima se difunde información falsa o incorrecta.

Aun así me cuentan que Japón está haciendo mucho más de lo que se dice, no solo con el tema de la central nuclear, sino en ayuda a la gente que más lo necesita.

El país está invirtiendo grandes cantidades de dinero en medicamentos, agua potable y alimentos básicos para la población. 


Todo eso mientras se hacía la mayor inyección de liquidez de su historia, para garantizar la estabilidad financiera tras el grave terremoto del viernes, después de una de las caídas más fuertes de la bolsa japonesa (índice Nikkei).


Así pues, por la fuerte caída de la Bolsa de Tokio el Banco de Japón (BOJ) anunció una inyección récord de liquidez al sistema financiero. El BOJ proveerá a las entidades financieras 15 billones de yenes (183.825 millones de dólares o 131.859 millones de euros).


Pero no solo el gobierno está haciendo lo posible para solucionar la situación.
El increíble patriotismo y amor que tienen los japoneses por su país y su gente, está haciendo que mucha gente se ofrezca voluntaria para la ayuda en el rescate de la población en las ciudades más afectadas.


Además de que se han creado numerosas campañas de donación de sangre para los necesitados, incluso en los institutos.

Banco de sangre.

E incluso la gente de la zona oeste del Japón, como en Osaka por ejemplo (el desastre como sabemos fue en la zona este), está minimizando al máximo el consumo energético al mínimo, para reducir el gasto eléctrico en las zonas damnificadas. Decían que hasta se están apagando las calefacciones (y eso que ahora hace bastante frío en Japón).


La verdad es que Japón, a pesar de todo, nos está dando una lección tras otra de cómo sobrellevar cualquier situación, por difícil y complicada que sea.
Y es que sucede un terremoto de escala 9, un tsunami de olas de 10 metros y un problema semejante con las centrales nucleares en cualquier otro país del mundo, y estoy convencido que la tragedia sería mucho mayor y la situación aún estaría más descontrolada; por no hablar claro ya de la revuelta popular que habría por la escasez de víveres que está sufriendo el país o una de las mayores caídas del Yen en la historia...


Por eso, siempre digo que "menos mal" con todo el buen sentido del mundo que ha sido en Japón.
Hay que aprender mucho de Japón y de los japoneses.


Un saludo a todos los que están allí.
GANBATTE NIHON!

1 comentario: