BIENVENIDOS A FOCA MONJE !






Bienvenidos, benvenuti, benvinguts, bienvenu, welcome, wilkommen, kangei, namaste!
GANBATTE JAPÓN!!!

martes, 12 de abril de 2011

¡ LA CHERRY COKE o COCA-COLA CHERRY... HA VUELTO !

EL DESCUBRIMIENTO DEL AÑO EN PARÍS... ¡¡LA CHERRY COKE AÚN SIGUE VIVA!!


Amigos, después de unos cuantos días de ausencia por razones de trabajo (suena bien la verdad ^^) la focamonje vuelve con las pilas cargadas.

Y de qué mejor manera que con el descubrimiento que he hecho hoy en un supermercado parisino:
La grande y mítica Coca-Cola cherry o Cherry Coke para los amigos!!! 



Sí amigos, ha vuelto a mi vida aquella bebida que hizo que mi infancia y mis horas de siesta se vieran alteradas por la ingesta de cantidades industriales de cafeína Cherry Cokera!!!

Para los mas jóvenes o los que no hayan tenido infancia (o hayan vivido un lustro en la luna), deciros que Cherry Coke es una propuesta que tuvo Coca Cola por allá los años 80, (se empezó a distribuir en USA en el 82 concretamente) y que vivió su esplendor durante esa década y bien entrados ya los 90. Pero de la noche a la mañana desapareció de nuestras vidas (al menos en España) cual rocío mañero; se esfumó sin quererlo ni beberlo (nunca mejor dicho).



Pero aquí está París para solventar el asunto amigos. No le llaman la capital de Europa en vano, no; por algo París es lo que es, por algo es la ciudad del amour (y deberían rebautizarla como la ciudad de la felicidad). Francia es un país que sabe lo que hace, sabe valorar las cosas bellas de la vida sabiendo resucitar (o simplemente no enterrar) a uno de los grandes clásicos de la infancia, uno de los grandes inventos de los 80. Gracias París.


¿El sabor? Sabe a añejo. Es como el de los buenos rones o vinos. Sabe realmente a Coca-Cola, pero te deja en el paladar ese regustillo amargo de la cereza, lo cual tasa perfectamente con la extraña amargura indescriptible de la Coca-Cola. Parece incluso que se haya creado la cereza exclusivamente para que tase con el sabor de la Cola... Gracias Francia.^^



Decir que en algunos países (sobretodo en USA) su distribución continua activa e incluso han sacado las versiones Light y Zero de la misma, llamándose respectivamente: Diet Coke Cherry y Coca-Cola Cherry Zero.





Os dejo con algunos spots de televisión realmente impresionantes Cherry Cokeros:














P.D: Los anuncios de los años 80 les dan mil patadas a los más modernos... decidme que no...


Un saludo focamonjeros!!

7 comentarios:

  1. Lamentablemente no es lo mismo cherry coke que cocacola sabor cereza.... la cherry coke tenia un sabor especial, llevo tiempo probando distintas marcas "de importacion" y no hay manera, todas saben a chupa chups de cereza o a medicamento ajjajaajja la cherry coke como tal no existe salvo que en la lata ponga eso "cherry coke" no coca cola cherry....

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente si no pone cherry cocke no es cherry coke, no es lo mismo coca cola cherry aunque supuestamente sea igual, la coca cola cherry sabe a chupa chups de cereza mientras que la cherry coke tenia un sabor peculiar que, a mi gusto, la hacía especial... no se porque mierdas la quitaron a mi me encantaba... y creedme lo que tu has puesto aquí ni por asomo sabe parecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, tienes más razón que un santo. Y pensar que he llegado a pensar que me había vuelto loco por decir que la nueva cocacola cherry no sabe igual. Por que habrán hecho este terrible cambio de sabor, cuando tenía un sabor único y especial y ahora sabe a dr peppers. Lo que daría por beberme una aútentica cherry coke más. Solo una... :_(

      Eliminar
  3. He de decir que yo tengo una cherry coke! me la regaló una amiga porque tenía la misma nostalgia que vosotros... y me dijo que la compró en Gandía! que allí las siguen vendiendo! asi que si vivís cerca o vais... ya sabeis donde encontrarlas!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que segun que pais le dan un toque distinto a las bebidas,por ejemplo en mexico la fanta de naranja es de un color naranja casi rojo y no lleva nada de zumo y sabe a pica pica de naranja,en españa lleva el 8% de zumo y sabe mas a zumo y en alemania por ejemplo es de un color mas bien parecido al amarillo que al naranja,yo tambien opino lo mismo sobre el tema de la cherry coke hasta el punto que en otros paises ya optaba por la dr pepper en vez de la cocacola cherry,pero tengo que decirte que en praga la venden de 2 litros y estoy casi seguro que sabe igual que la que vendian en españa allá por el 94 o 95...asi que si vienes por praga ya sabes jejeje un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Qué necesarias son estas entradas, porque al final estos temas de convierten en leyendas urbanas. ¿Se sigue vendiendo la Mirinda, o el Kas? Esto me lo pregunto al acordarme de la canción cherokee de la Cherry Coke...

    http://laficharosadeltrivial.blogspot.com/2013/04/nirvana-el-bosco-y-no-hagas-el-indio.html#more

    ResponderEliminar
  6. Este verano sacan en espana otra vez la cherry y la de vainilla

    ResponderEliminar