BIENVENIDOS A FOCA MONJE !






Bienvenidos, benvenuti, benvinguts, bienvenu, welcome, wilkommen, kangei, namaste!
GANBATTE JAPÓN!!!

lunes, 7 de marzo de 2011

El CASO CURIOSO DEL DÍA


TRABAJANDO EN EL HOSPITAL VETERINARIO DE PARÍS

¡¡NUEVA SECCIÓN!! Y CASI 5500 VISITAS YA DE TODOS LOS LUGARES DEL MUNDO MUNDIAL. ¡¡ GRACIAS A TODOS!!


Para celebrar (algo que se me pasó agradecéroslo en su tiempo por alto, por cierto) que hemos superado ya con creces las 5000 visitas (casi 5500 ya) estamos de estreno. Pero es que se dice pronto: cinco mil, pero son muchas amigos, y en tan poco tiempo… La única manera que tengo de agradecéroslo es escribiendo y haceros pasar un ratillo bueno cuando estéis acompañados de La Foca Monje.

Por eso hoy iniciamos esta nueva sección, que aunque parezca un poco exclusiva o minoritaria, intentaré que sea de agrado para todos:
Como estoy trabajando en un hospital veterinario en París (l’école national vétérinarie d’Alfort) os iré comentando los casos más curiosos (o al menos para mí)^^.









Así pues empezamos con el caso curioso del día:

Ha llegado a consulta un gatito de menos de 2 meses, realmente bonito, pero tenía en la frente una pelota del tamaño de una nuez… (llámase bolóndrio, chichonaco o bultaco), y recordemos que no tenía ni 2 meses, así que haceros una idea del tamaño de la cabeza en proporción a la nuez ~~.

Tamaño gatuno parecido.

Así que después de intentar manejar a un gatillo de nada entre cuatro y estar a punto de perder nuestras vidas (era realmente agresivo sobre todo cuando le tocábamos el pelotón ese de la cabeza), se le ha hecho una ecografía para ver qué era eso y se ha visto que estaba llena de líquido.

Posteriormente, se le ha hecho una RX (radiografía) y se ha visto el verdadero problema: una fisura en la cabeza (en el sinus o seno frontal) y había provocado una inflamación brutal y se había creado un absceso… si amigos, de pus. Le han extraído un poquito con una aguja y había un regimiento pusiano ahí dentro (no confundir con Prusiano*).

Así que al pobrecillo se lo han llevado a la sala de cirugía para abrirle el Alien ese que tenía en la cabeza y vaciarle el absceso.


Sala de cirugías del hospital.


Para ser el primer día… no ha estado mal el tema.

La próxima vez prometo que llevare la cámara al hospital, porque era para verlo amigos!



Doy un apunte wikipédico:

* Prusiano: Relativo a Prusia. Territorio en las costas del mar Báltico, que acabaría dando nombre a un gran Estado de Europa, precursor de Alemania.
En el curso de su historia, Prusia ha tenido diversos nombres, como Prusia “a secas”, Prusia Real, Ducado de Prusia o Marboro de Prusia ¬¬’ (lo sé, malísimo) o Provinicia de Prusia entre otros.
Pero la región de Prusia original pertenece ahora al sur de Lituania, a Kaliningrado (exclave de Rusia) y al noreste de Polonia.

Decir que un exclave es un término empleado en geografía política para referirse a un territorio que pertenece políticamente a otro pero que no está conectado por tierra con aquél (a excepción de las islas).


Un fuerte saludo amigos!

1 comentario:

  1. Ja stas per paariiiiss!!! la veritat esk la explicacio de la habitacio ma fet bastant fastiic eehhhh
    buenu disfrutauu moool i habera si puc fer una escapadeta cap alla aixi mensenyas la ciutaat!!
    un patunaaas mool graan

    irene**

    ResponderEliminar