BIENVENIDOS A FOCA MONJE !






Bienvenidos, benvenuti, benvinguts, bienvenu, welcome, wilkommen, kangei, namaste!
GANBATTE JAPÓN!!!

lunes, 7 de marzo de 2011

¿?LA FAMILIA¿? ¿?MI MADRE¿? ¿?PA' QUÉ¿?

OPINANDO SOBRE LA SOCIEDAD JAPONESA

CRÍTICA Vol. 6


Buenas noches estimados lectores!!
Cómo no todo iba a ser París y que de Japón nunca nos olvidamos (ni lo haremos), retomamos uno de los temas más controvertidos por así decirlo, la crítica social japonesa con sus diez razones (italianas) para no vivir allí. Recordemos que fue escrito por varios italianos que estuvieron allí estudiando.

Como siempre dejamos el texto original y a continuación su traducción.
Enga, a ver que pensáis pues:


6) Il concetto di famiglia è totalmente diverso dal nostro. Per loro la famiglia tende ad essere vista come un dovere sociale: il dovere di sposarsi, il dovere di far figli, il dovere di mantenere i figli, il dovere di obbedire. Per noi la famiglia è qualcosa che viene dal cuore prima che dalla testa. Qui assistiamo a scene che noi abbiamo abbandonato da decenni: matrimoni combinati, ricerca del “buon partito”, convinzione che se si trova un lavoro migliore si troverà una moglie migliore. Dall’altra parte, alcuni partner giapponesi tendono a non capire perché diavolo noi italiani telefoniamo a nostra madre più spesso di una volta a semestre.

6) El concepto de la familia es totalmente diverso al nuestro. Para nosotros la familia tiende a ser vista como un deber social: el deber de casarse, el deber de hacer hijos, el deber de mantener los hijos, el deber de obedecer.
Para nosotros la familia es una cosa que viene antes del corazón que de la cabeza. En Japón asistimos a escenas que nosotros habíamos abandonado hace decenios: matrimonios combinados, la búsqueda del “buen partido”, convicción que si se encuentra un trabajo mejor, se encontrará una mujer mejor.
Por otra parte, algunos “partners” (compañero) japoneses muchas veces no llegan a entender porque “cojones” nosotros (latinos) llamamos a nuestra madre más a menudo de una vez por semestre.


Mi familia de acogida en Japón... geniales^^

Con mi mama o Obaasan

Qué queréis que os diga, a mi la familia me trató como uno más.

P.D: Sí, llevo un tiritón en la cara (y ya os explicare que pasó...)^^


1 comentario:

  1. Hola

    Me llamo Nayade, soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado su página La foca monje. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su blog.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber, nayade.narvaez@hotmail.com.

    Suerte con tu blog y que tengas una excelente semana.

    ResponderEliminar