BIENVENIDOS A FOCA MONJE !






Bienvenidos, benvenuti, benvinguts, bienvenu, welcome, wilkommen, kangei, namaste!
GANBATTE JAPÓN!!!

viernes, 25 de febrero de 2011

SALUDOS POR BULERÍAS


SALUDÁNDONOS CON ARTE

Hoy es el turno de un post andalú. por qué? Porque La Foca Monje cambia de ubicación. Ya no se realizará desde Andalucía sino que cambiamos de emplazamiento y nos iremos la ciudad del amour, a Paris.
Sí amigos, emigramos a Paris, la ciudad de los poetas, la moda, el arte y la cultura, el amor, pero no sin dejar huella antes de lo grande que es el sur de España, Andalucía.

Por ello os dejo un divertido vídeo que he visto por la red. Como su nombre indica, es un saludo por bulerías (al ritmo de ésta).

Pero qué son las dichosas bulerías?
La bulerías es uno de los palos de flamenco más famosos y es el más típico de Jerez de la Frontera, Cádiz (si os fijáis los dos autores son gaditanos, de Cádiz). La bulería es uno de los palo más bulliciosos, fiesteros y alegres del flamenco (con lo de los palos se refiere a tipos o variantes del flamanco, según su zona, ritmo y compás o el cante o la temática).
Se distinguen por su ritmo rápido y redoblado compás que se presta al jaleo y las palmas. Suele ser el baile con el que se remata toda juerga flamenca.






Un saludo para vosotros amigos, que como escribo desde Andalucía... que sea por bulería (¬¬')

2 comentarios: