BIENVENIDOS A FOCA MONJE !






Bienvenidos, benvenuti, benvinguts, bienvenu, welcome, wilkommen, kangei, namaste!
GANBATTE JAPÓN!!!

jueves, 17 de febrero de 2011

KYOTO Y SU MOMIJI


LAS AVENTURAS DE XEWBAKA EN JAPÓN


KYOTO EPISODIO 2 


Seguimos con nuestro paseo particular por Kyoto y esta vez veremos zonas más cercanas a los templos y demás monumentos y os mostraré el espectáculo visual que nos ofrece la ciudad y su naturaleza.

La mezcla entre los sonidos de los pájaros y demás elementos, pequeños arroyos y riachuelos que cruzan o bordean los caminos y los rayos de  luz que atraviesan la frondosidad de los árboles con sus colores otoñales, nos ofrecen momentos irrepetibles. Y es que el tándem de Kyoto y otoño con su Momiji, no tiene precio.

Pero os preguntareis (o no, pero por si acaso^^) ¿Qué es eso del Momiji o 紅葉?

Pues el dichoso Momiji es la imagen típica de otoño que vemos en miles de fotos sobre Japón, donde las hojas de los árboles cambian de color y se vuelven rojizas. El cambio de color se produce en árboles de hoja caduca o decidua y lo causa el contraste de temperaturas. En septiembre empieza en el norte y poco a poco se extiende hacia el sur. Normalmente a finales de octubre ya se puede disfrutar en el centro del país del Kouyou o “hojas rojas”. El Kouyou es el momento en el que las hojas de los árboles cambian de color al llegar el otoño.

El Momiji se produce en un Arce (sobretodo), el Acer palmatum, o Arce japonés palmeado, una especie de arce nativa de Japón y de Corea del Sur. Es un arbusto o un pequeño árbol deciduo que alcanza una altura de 6–10 m, llegando como máximo a los 16m.


El follaje del Arce japonés (foto de www.wikipedia.org)


Y cómo no podía ser de otra manera los japoneses han convertido el simple hecho de ir a observar el cambio de color de estos árboles en una costumbre y en uno de sus rituales más importantes de esta estación.
Y es que incluso se han inventado una práctica nueva. La práctica de ir a mirar los bosques con sus hojas rojizas. A eso se le llama "momiji gari", que literalmente significa cazar hojas. Parecerá absurdo, pero cuando lo ves en vivo te das cuenta de que para nada lo es.

Os dejo algunas pocas fotos que tomé mientras me paseaba por Kyoto de templo a templo (y tiro porque me toca ~~').






Es increíble el efecto del follaje en el suelo





Como veis, es impresionante las tonalidades que llegan a tomar las hojas




Ésta me gusta mucho ^^ 



















Un saludo y nos vemos en próximos posts!

No hay comentarios:

Publicar un comentario