BIENVENIDOS A FOCA MONJE !






Bienvenidos, benvenuti, benvinguts, bienvenu, welcome, wilkommen, kangei, namaste!
GANBATTE JAPÓN!!!

lunes, 14 de febrero de 2011

PROBANDO LA NUEVA NINTENDO 3DS

 MOLAS MUCHO NINTENDO


Amigos, he visto el futuro, llamadme visionario o vislumbrador, pero he visto lo que nos depara la nueva maravilla de la tecnología, la nueva Nintendo 3DS. 
[Aviso, este post puede resultar un poco Friki... pero muy molón ^^]



Ha sido por azar, o llamémosle el destino pero en mi ciudad ha llegado algo más que el afilador, el autobús nintedero. Un bus donde sorprendentemente se han montado largas colas de gente (de más de media hora) o incluso habilitaron un teléfono para pedir cita con el fin de ver lo que nos depara Nintendo en la nueva generación de portátiles.


El bus... (pase lo que pase...¬¬')


Nada más entrar me pidieron el DNI como si fuera Pachá Ibiza. La razón era porque la entrada estaba vetada para los menores de 16 años ~~ (en verdad me hizo mucha ilusión que me lo pidieran^^) y me pusieron una pulserita. Vamos que entre el DNI y la pulsera me faltaban los cubatas. ^^

Mi pulsera supermolona (nada friki por cierto)

Me hicieron sentar en un sofá con las relucientes Nintendos 3DS atadas como carcelarios (y menos mal…^^) con una bella azafata que me asesoraba y explicaba las maravillas que algo tan nimio puede ofrecernos.
Pero veamos antes de nada como es el nuevo chisme de la antigua compañía de naipes japoneses:



Aparentemente es muy parecida a la antigua Nintendo DS Little o la nueva DSi pero tiene diversas particularidades. El tamaño es el mismo (no como el monstruo de DS XL) y las pantallas son (no lo sé exactamente) pero más grandes que DS Little (vamos, como la DSi).
Sigue siendo táctil sólo la de abajo y la de arriba es la que nos ofrece las 3D con la posibilidad de bajar la intensidad o quitarla del todo (siendo pues, igual que las pantallas antiguas) con una barrita deslizante. Quitarla parecería absurdo, pa’ qué la hacen pues? Pues porque para los niños (no sé yo si ya entro yo como niño ^^) no es recomendable y los papás tienen que quitársela… en fin.

La otra novedad es la inclusión de 3 botones inferiores de acceso rápido. A destacar el de Home, que no es para cuando vayas para tu casa, sino que es el ya muy usado botón de Wii, Xbox 360 o PS3 (el del medio del mando vamos) para ir directamente al menú de la consola.


Menú "Home"

Otro de ellos es el botón de acceso directo a la cámara, y es que eso va a dar mucho que hablar. El aparato lleva consigo una cámara de 2 mpx interior y dos exteriores, una al lado de la otra para poder realizar fotos en 3D! Y el resultado es alucinante amigos. Con la interior puedes hacerte una foto y el propio software de la consola te caricaturiza y crea tu propio Mii (tu representación caricaturizada en los juegos) de la misma manera que hacia Wii (posteriormente se copió en Xbox que usaba un avatar menos “simpaticón” y PS3 y su Home que utiliza uno más realista, como si se tratase de un Sims).

La autocaricaturización

Una cosa curiosa y que acabó resultando grotesco fue la opción de fusionar mi foto con la de la bella azafata… realmente estuvimos los dos apunto de quemarnos las retinas con cera caliente (vale, quizás exagere un poco pero…) para no presenciar el terrible Troll barra Nasgul que acabábamos de crear.
Pero es que las cámaras van mucho más allá que crear simples avatares. Una de las opciones que más me impactó fue el hecho de poder hacer una fotos (de nuevo a la azafata) y convertirla en un cabezón maligno que había que disparar… en el espacio! Me explico:
A través de las cámaras exteriores puedes ver lo que te rodea desde tu pantalla y gracias a la detección espacial que lleva consigo la consola (y al rotómetro que lleva incorporado, como el  que tienen los iPhones) estaba matando al cabezón de la azafata mientras movía la consola por toda la sala, y es que me salían cabezones riendo a carcajadas de todas las direcciones… realmente parece un poco tonto, pero puede ser muy divertido estar disparando a la cabeza de alguien mientras sale de la nevera o del retrete.


Éste es el minijuego del que os hablo


Pero es que eso no es todo! (estos japoneses…). La simpática azafata nos mostró unos papeles con unos códigos que al enfocarlos con la cámara aparecían los Miis de otra gente en la pantalla o lo que fue alucinante, un papel con una cajita amarilla... Eso¿? Ya veréis. La puso sobre un taburete y al enfocarla con la cámara externa se volvía en 3 dimensiones, la cual, tenía que ir disparando, luego a unas dianas y finalmente a un dragón que disparaba bolas de fuego y tenía que esquivarlas moviendo la consola y disparándole cambiando la posición de la cámara para encontrar la mejor perspectiva, todo ello con la gente de que te rodea de fondo mirándote escéptica… alucinante. 




La cajita, las dianas y el dragón

(Creo que una compañía de videojuegos española no hace mucho creó un juego parecido para PSP y su cámara llamado Rivals o algo así; pero frikadas a parte, continuemos con lo que nos ataña).


Otra novedad es la inclusión de un joystick muy práctico y realmente sensible, y es que los Hadokens de Ryu en el nuevo Street Fighter se hacían solos.




Pero vayamos a lo que de verdad no solo ha revolucionado el sector de los videojuegos, sino de la tecnología o incluso del cine. Las 3D sin gafas. Y es que no sé cómo lo hace esta compañía de la maravillosa Kyoto que solo se dedica al sector del videojuego, a llevar años de ventaja a los super monstruos de Sony y Microsoft.

Olvidaos de las viejas y cutres 3D dónde sobresalen piedras y árboles, te disparan flechas o parece que el muñecajo ese azul sale de la pantalla. No amigos. Estamos hablando de una nueva 3D que no consta en que algo sobresale no, es algo que entra pa’ dentro, estamos hablando de verdadera profundidad, (los que hayan visto Avatar en el cine saben de qué les hablo).

Es realmente asombroso como en una simple pantalla plana puedas ver algo que está detrás, algo que sale de dentro, es muy difícil explicarlo sin verlo, pero es como si la pantalla plana se convierte en una caja. Os pongo un vídeo ejemplo antiguo, de hará por lo menos un año, cuando estaban trabajando en el sistema, mucho menos llamativo que lo que he visto hoy, pero para que os hagáis una idea de lo surrealista a la par que absurdo es esta nueva portátil.





Y como podéis imaginar, la mezcla entre el efecto 3D y el movimiento espacial es alucinante. Lo probé con un minijuego bastante aburrido de submarinos, pero el ver en la lejanía a unos barcos mientras mueves la DS para apuntarlos no tiene precio.

Posteriormente probé la primera ondeada de juegazos, por cierto, como la revisión de Metal Gear 3 (o Soul Eater) en 3D, la de Super Street Fighter IV en 3D, la de Zelda Ocarina of Time o el nuevo Ninten Dogs & Cats, el Pro 2011, Mario Kart, Resident Evil o el divertídisimo Icarius Kid, pero de eso hablaremos largo y tendido en el próximo post.

Cómo veis, novedades poquitas pero dadles tiempo que potencial la nueva Nintendo 3DS tiene, y de sobra, para hacer grande cosas.
Se me olvidaba añadir una nueva característica de ésta nueva DS. El botón de WIFI, bueno, el botón en sí no, sino la opción. Aparte de poder conectarte a internet como parece obvio, es el hecho de poder ir por la calle con la consola activada y que alguien cercano te rete. Pero la gracia está en que nadie hace nada para eso, es decir, que las propias DS se llaman entre ellas. Realmente curioso, pero poco más creo en estos lares... No creo que mucha gente vaya con su flamante 3DS y el Super Street Fighter IV 3D Edition por la calle esperando que alguien lo rete en medio de una cafetería o en la cola de la charcutería… Lo que sí que estoy seguro que en países como Japón va a ser un bombazo en sitios como el metro o… en cualquier sitio la verdad, porque allí… ^^







En conclusión:
La experiencia ha sido realmente grata. Me he llevado una muy buena impresión y ha superado mis expectativas. Porque sí, había leído que fue la revolución del pasado E3, que se podría convertir en un hito de la tecnología, pero eso de las 3D sin gafas me parecía extraño pero… no más lejos de la realidad, hasta que no lo ves, no lo crees.

Esto sí que son unas buenas 3D ^^

Es asombrosa la impresión de ver una profundidad en una pequeña pantalla plana con solo mirarla y lo de jugar con el espacio... Y por cierto, ni dolores de cabeza ni mareos ni nada por el estilo, a los 5 minutos, ya te has adaptado a las 3D.

Un diez para Nintendo, realmente se supera en cada cosa que hace. Porque ha logrado implementar el espacio y el movimiento real como si de una Wii se tratase con las 3D, todo ello en algo que cabe en un bolsillo. Para quitarse el sombrero.

Pero por mucho que os cuente es difícil entenderlo, hay que verlo amigos, así que no lo dudéis si tenéis la oportunidad.


Pero esto sí que son unas buenas... 3D ^^
(lo siento, tenía que ponerla ^^)


Saludos amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario