BIENVENIDOS A FOCA MONJE !






Bienvenidos, benvenuti, benvinguts, bienvenu, welcome, wilkommen, kangei, namaste!
GANBATTE JAPÓN!!!

jueves, 30 de diciembre de 2010

CRÍTICA JAPONESA


OPINANDO SOBRE LA SOCIEDAD JAPONESA

CRÍTICA Vol.2


Aún si haber sacado conclusiones definitivas del anterior post, aquí va el segundo punto a comentar, visto que el primero ha tenido tirón.
Éste parece menos polémico pero no por ello menos destacable.

Os dejo con el original y os hago la traducción:


2) Il mondo del lavoro è atroce. Dieci giorni di ferie l’anno (per chi può prendersele), tantissimo straordinario, malattia di solito non pagata. Lavorare fino a notte inoltrata qui è la norma, a meno che uno non sia fortunato e capiti nell’azienda giusta, ma non si può mai sapere. L’Italiano medio che viene a viverequi ha una laurea in Giapponese, parla la lingua ma non sa fare altro. E’ molto, molto dura trovare lavoro con questi presupposti. Di solito ci si ritrova a fare la fame in un posto dove il costo della vita è molto alto.


2) El mundo del trabajo es atroz. 10 días de fiesta al año (para quien se lo pueda permitir), muchísimos días extraordinarios y la enfermedad a menudo no está pagada. Trabajar hasta la noche aquí es lo normal, a menos que seas afortunado y estés en la empresa adecuada, pero nunca se puede saber. Un italiano medio (llámese español o europeo) que vive aquí, con una laurea (licenciado) en Japón, y que habla la lengua, pero no puede hacer nada. Es muy, muy duro encontrar trabajo con estos presupuestos. A menudo se encuentran muertos de hambre en un sitio donde el costo de la vida es muy alto.


Un par de chicas trabajando. ^^

Espero vuestros posts!!

1 comentario:

  1. La verdad es que no se demasiado sobre le tema, pero sí que tengo que decir que es verdad.
    El trabajo es su forma de vida. Trabajan y trabajan hasta la extenuación.
    Lo de ser extranjero y trabajar allí es difícil, muy difícil. El tema de los visados es un follón, y no se puede ir en plan OK, me voy a Japón a ver si encuentro curro, porque no. Solo tienes tres meses como visado de turista y solo puedes trabajar a partir de los 3 meses. Son muy listos; así se evitan la inmigración de ir a buscar trabajos temporales. Sí que puedes encontrar trabajo en esos 3 meses y así te amplían el visado pero es difícil, y vas a contra reloj.
    Necesitas, por lo tanto tener un visado de estudiante o algo similar que te dan más tiempo o directamente de trabajo, con el trabajo ya buscaíco en casa.
    Pero bueno, del tema no conozco mucho, así que ya indagaré a ver que tal.
    Y lo de los días de fiesta, por lo que me han dicho, no es tan así. Todo depende del trabajo que sea y de las condiciones, como en todos sitios.
    Eso sí, los sueldos son elevados, sobretodo para nosotros con el cambio de divisa, y eso que ahora está por los suelos...

    ResponderEliminar