BIENVENIDOS A FOCA MONJE !






Bienvenidos, benvenuti, benvinguts, bienvenu, welcome, wilkommen, kangei, namaste!
GANBATTE JAPÓN!!!

sábado, 25 de diciembre de 2010

LAS AVENTURAS DE XEWBAKA

XEWBAKA EN JAPÓN...

SE ACABÓ



Queridos Bloggers.
Por fin estoy de vuelta y ya os puedo dedicar todo el tiempo que os merecéis.
He dejado atrás el país del Sol naciente en un recuerdo muy reciente, sobretodo marcado por el maldito jet lag y otras cosas como dormir en una cama, que la tapa del váter este fría, desayunar leche con galletas y con una cuchara o el no tener que ser ultra hiper mega educado…
Ya está, todo aquello acabó y ahora toca adaptarse a esto.
La verdad es que tengo una especie de depresión postviajil, postjaponesil. Todo es tan diferente… mucho más de lo que os podéis imaginar, el cambio cultural realmente es chocante.
¿Ganas de volver? Pocas tenía y el hecho de andar por la calle y ver los sitios y la gente no se como explicároslo, pero es como si fuera un peldaño atrás (por fin tengo ÑÑÑÑÑÑ!) de la escalera. Es difícil en solo 2 días (en los cuales he hibernado cual oso polar) poderos explicar con detalle y de manara clara lo que os quiero decir, pero si que son mis primeras impresiones al volver de nuevo a la vida “real”.

Y si hablamos del viaje… como ya os dije tenía que hacer millones de transbordos, coger trenes, aviones y buses a tropel, pero la realidad fue mucho mas dura que la teoría. Menos mal que conocí a un personaje en el avión que todo el mundo debería conocer, la genial Sara o plato para los amigos (sara es plato en japonés) que llevaba 2 años del tirón en Japón y volvía para navidades. Gracias a ella conocí a Maria y a Pilar que se nos unió más tarde en la cola de la aduana en China o al gran Borja, un tío que llevaba 3 años en Irlanda viviendo y en vez de volver se las pira para Japón y se pone a trabajar en un restaurante marroquí-español… sí, la comida tiene una similitud aplastante…

Los cinco en discordia recién encontrados

La sala de juegos pekinesa


Gracias a esta gran gente que conocí el viaje se hizo muchísimo más ameno.
Las 8 h en Pekín por ejemplo se hicieron cortísimas, también ayudó mi gran descubrimiento… una Xbox 360 con el Pro gratis!!! Gracias Pekín!! Los piques a penaltis con Borja son ya un hito en la historia. ^^

El ya mítico Borja y las palizas que le pegaba (a penaltis...)


Después de 42 h llegué a mi ciudad (pasando por un control dentro del ultimo autobús de la guardia civil…¬¬’) y puedo decir sin dudarlo que ha sido una de las cosas mas coñazo que he hecho nunca!

Como os dije, que el viaje acabara no seria sinónimo que Japón también lo hiciese… ni mucho menos. Tengo millones de anécdotas y sobretodo datos culturales que me gustaría compartir con vosotros y crear un debate porque realmente Japón es otro mundo. Esta el mundo y luego Japón, es otro planeta prácticamente en todo.

Así que no os vayáis muy lejos que aquí estaré!

1 comentario:

  1. jeje menos mal k nos juntamos eh,asi se hace la escala mas amena ^^
    k tal por cordoba.yo ya sabes,hasta el dia 10 kemando madrid xd
    besos

    sara plato chazy

    xD

    ResponderEliminar