BIENVENIDOS A FOCA MONJE !






Bienvenidos, benvenuti, benvinguts, bienvenu, welcome, wilkommen, kangei, namaste!
GANBATTE JAPÓN!!!

domingo, 21 de noviembre de 2010

LAS AVENTURAS DE XEWBAKA


XEWBAKA EN JAPON


CAPITULO 7.- Takoyaki`s man


Fin del festival. Espero que sea por que llovizneaba, porque habia chirimiri (me encanta la palabra) pero que tiren 7 petardos uno detras de otro y en 5 min si llega... finiquitao. Ha sido realmente patetico, lo digo de verdad.
Por lo demas, el festival bien, la verdad es que es la cana pero no le he sabido sacar el jugo para nada. No tenia ni idea donde se hacian las cosas, y mira que habia, pero solo me limitaba a ir de los puestos de comida a una plaza grande, donde el primer dia se canto, el segundo se hizo lo del baile y hoy amigos una cosa realmente alucinante:
Se trataba de unos bailes en grupos grandes tradicionales pero a la vez modernos. Era una cosa increible. Desde la musica, que combinaba la tradicional con la moderna, hasta la ropa. Y los pasos... alucinantes. Una velocidad y una energia... que me transmitian tal felicidad! Las mas de dos horas que he estado viendolo ha sido con una sonrisa de oreja a oreja. (Manana os pondre fotos).
Realmente unos de los mejores momentos que he pasado aqui.. Y ya son unos cuantos, y lo mejor es que esto acaba de empezar. De momento Japon esta cumpliendo y con creces todas mis espectatativas. Y sino preguntarselo a mi estomago, que hoy he vuelto a ir a comer Sushi, pero esta vez con la familia.
No sabeis lo realmente bien que he comido. Me han atiborrado de comida... A lo mejor es como Hansel y Gretel y me quieren cebar!! Como no es rara la familia... me quieren comer! Ahora lo entiendo todo!! Pero a mi me da igual; yo me he hecho un poco el tonto para que me vayan dando lo que ellos crean. Mirad, me han dado una sopa de miso, una cosa extrana de huevo cuajado con pescado dentro, rarisimo pero buenisimo. Por lo menos habre probado 10 tipos de sushi, incluido de anguila o de erizo, incluso uno de una carne cruda pero finita, parecida a la de Kobe, y el famoso Mocha que ayer os hable, el pastelito de arroz, pero relleno de alubias rojas dulces... realmente exelente. Todo ello acompanado del amargo te caliente que poco a poco uno se va acostumbrando.
Todo esta fotografiado para incluirlo en el nuevo apartado de tipos de sushi, pero todo a su tiempo.
Me fije (quien me conozca bien sabe que era obvio) en el precio: 43.770yenes, unos 40 E; nada caro para haber sido 4 adultos (me incluyo...) y 2 ninas, (bueno, en verdad casi he comido por dos) y por lo relamente bueno que estaba todo. Japon esta llena de contrastes economicos.

Me olvidaba de deciros que hoy he estado un par de horas trabajando en un stand de comida! Era de Takoyaki, las bolitas de pulpo!
La cosa es que lo llevan los estudiantes de italiano y los de salsa, y ya los conozco bastante y como los he visto apurados,les he hechado un cable.
Primero he estado de reclamo publicitario. Iba con un japones, el con un cartel anunciandolo y yo con un megafono diciendo: ”itaria no takoyakiiii, meccha oishii desuuuuu” (takoyakis italianos, son buenisimos pero en dialecto de Osaka) y la gente me miraba y se partia.^^
Y luego me he puesto a cocinar! La verdad es que es divertidisimo, es cansino pero para un rato... y es que ya puedo poner en el curriculum que se hacer Takoyakis! Tiene su misterio aunque no lo parcezca, sobretodo una vez hechas la masa.
Yo me dedicaba a darle vueltecillas con el pincho pero me ha encantado. (Mana fotos e incluso un video os colgare)

En conclusion, el festival no ha estado mal del todo. Lo que he visto, desde un desfile de moda (de 10 minutos~~) en una clase, hasta conciertos varios (tambien dentro de una clase si...) o los bailes me ha gustado mucho pero tambien he pasado muchas horas dando vueltas sin ton ni son. Me ha faltado eso, conocer bien lo que se hacian y llevar un poco mas de tiempo por aqui.
Pero como computo global, increible experiencia. He visto y vivido cosas que si no fuera por esto no habria podido hacerlo jamas!

Gracias Momoyama, gracias Japon!!

2 comentarios:

  1. Cuenta más cosas de tu viaje figura que me estoy enganchando a leerte!

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo!! Me alegra que te guste tio!
    Me quita muchas horas de sueno... pero pa eso estamos!^^

    Un abrazo tio!

    ResponderEliminar