BIENVENIDOS A FOCA MONJE !






Bienvenidos, benvenuti, benvinguts, bienvenu, welcome, wilkommen, kangei, namaste!
GANBATTE JAPÓN!!!

jueves, 25 de noviembre de 2010

LAS AVENTURAS DE XEWBAKA


XEWBAKA EN JAPON

CAPITULO 8. - Toma - Te

La Ceremonia del Te:
Ayer despues de clase hicimos una ceremonia tetil (del te, no penseis mal...^^).
Se llama Sado (no exactamente el sado que conoceis...). "SA" la verda es que no se extactamente el significado, ya lo preguntare bien, pero creo que es algo como la paz o la calma interior. "DO" en cambio, significa: el camino de, la via hacia... Fijaros que en muchas artes japonesas se usa el Do, vease JuDO, KenDO, ShouDO (caligrafia japonesa).
Por lo tanto, seria algo asi como el camino hacia la paz interior. Y relmente lo era. Y es que me sorpendio de tal manera... La verdad es que no me esperaba que algo tan simple como beber un te verde se volviera tan extremadamente complicado, largo y sobretodo, extrano.
Nos juntaron con 3 americanos que estudian aqui el bachillerato. Uno de Texas, otro de... como se decia... cuando no llegas a algo y lo pides... ah! Arkansas!! (gran monologo, los americanos de Goyo Jimenez, os lo recomiendo con creces) y otro de Canada y su profesroa de japones respectiva.
Eran por no decir otra cosa, curiosos... Uno era medio frances-americano, el otro israelo-americano y el otro koreano-americano... muy surrelista sobretodo cuando nos comunicabamos en japones~~.

Los americanos siendo servidos y super Kanzaki

La cosa es que nos metieron a los 4 mas nuestro querido Kanzaki sensei y los 3 mas la profe, en una pequena cabana, despues de quitarnos cuidadosamente los zapatos. Nos sentamos alrededor de un tapete o tatami cuadrado, rellenando el espacio desde la parte del fondo hasta la parte izquierda de la sala succesivamente conforme nos ibamos sentando. Alessio se sento el primero y le toco ser el rol del importante, era como el realmente venerable del lugar. Yo era el segundo y era como su pareja, el venerable 2.0. Los demas ya tenian el mismo rango (inferior).

Nos tenian preparado unos pastelitos tricolores con el kanji (simbolo) de oro impregando en ellos.


Restos del pastelito, con el te y la bandeja pasterilera

Servirlos ya fue un follon, y es que teniamos al lado un papel y una especie de palillo XXL con el cual teniamos que colocar el pastelillo de una manera concerta sobre el papel previamente doblado... El pastelito era de arroz, pero me encanto.. tanto que zampe el de Giudita...^^ (eso no se puede hacer pero como era gratis...^^)
En la parte derecha de la sala, al lado de Alessio empezaron a preparar el Te verde despues de una super preparacion... posturas, gestos, todo medido al milimetro y colocado en el lugar exacto y sietecientas reverencias y cumplidos para el venerable. Le sirvieron el te y tubo que beberselo para que a los demas nos preparan el nuestro, pero esta vez no era en directo, no era LIVE; lo hacian detras, en una salita anexa.
Nos sirvieron uno a uno el te, con miles de reverencias mas. Al levantarse era extranisimo porque se levantaban como robots y andaban con los brazos y manos tiesas pegadas a las piernas. Bueno! Pero es que lo mas suerrealista fue cuando al servirle el te a Alessio, el jefe de la "teteria", portando un traje impoluto, se arrastro hacia la sala anexa de rodillas. Como si no tubera piernas y solo pudiera usar las manos. Nose como explicarlo, es el sumum de la reverencia! Una reverenciaSaurio!^^。

Distribucion utensilios y demas (algunbos solo)

Despues de servirnoslos uno a uno, toco el momento de beberselo.
El te tiene una textura esponjosa, es verde el liquidillo pero se crea una espuma verdosa. Las cantidades son escasas y no era extremadamente amargo y no estaba nada malo la verdad, (me ubiese gustado remojetear el pastelillo en el te pero creo que eso no encajaba mucho en el lugar).


Si, eso era el te...

Antes de beberlo pero, teniamos que sujetarl el cuenco contenedor con la mano derecha, colocarlo sobre la izquierda y darle dos vueltas con la derecha y hacia esa misma direccion sobre nuestra mano. Y una vez acabado, debiamos limpiar el borde de donde hemos bebido con los dedos... si en plan warron si, y volver a girarlo dos veces mas pero esta vez hacia ellado contrario.

Despues nos dejaron probar a nosotros hacerlo. Con una escobilla, una mezcla entre la brocha esa de afeitarse y una escoba de paja, teniamos que ir dando cana a la mezcla (mas o menos como batir un huevo) hasta que salia la famosa espumilla.

La verdad es que aparte de tremendame surrealista que era todo y lo relamete complejo que es tomarse un te no fue nada del otro mundo.
Y es que ademas se deve sentar uno bien (teoricamente, porque con lo flexible que soy...  a los 3 minutos ya estaba con calambres en las piernas). Y a sentarme bien me refiero a: de rodillas con el culo pegado en los talones...~~
Yo sinceramente pase del tema, no estoy yo pa esos trotes, pero Alessio, que quiso demostrar su hombria ~~ y su capicidad de soportar el dolor cual monje shaolin, lo intento concienzudamente. Lo mas divertido era verle y unas muecas y unos resoplidos de dolor extremo... si es que por poco lo perdemos teteando! Y el levantar fue ya un espectaculo.
Por otra banda, com no, me entro la risa floja cuando vi como se iban como robots andando, en un silencio sepulcral y seriedad extrema y yo apunto de rebentar. Disimule como pude bebiendo te, pero creo que fue peor el remedio que la solucion... y es que Giudita y Lucia se unieron a la fiesta. La verdad es que me estaba realmente muriendo pro dentro por no explotar alli delante.


Los italianos

Como experiecia genial, es realmente interesante y totalmente nuevo y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.
Ahora, si me dicen repetir manana... me lo pienso.
Manana os dejo algun video que grabe!

Un saludo desde el pais del Sol naciente!


No hay comentarios:

Publicar un comentario