BIENVENIDOS A FOCA MONJE !






Bienvenidos, benvenuti, benvinguts, bienvenu, welcome, wilkommen, kangei, namaste!
GANBATTE JAPÓN!!!

viernes, 19 de noviembre de 2010

XEWBAKA,LA CULTURA Y VIDA EN JAPON

1. - PRIMERA TOMA DE CONTACTO CULTURAL (Reedicion)


Porque la inaguro asi? Porque quiero explicar una gran diferencia social que he visto en solo 2 dias.

Un gran ejemplo es la obra que tengo que hacer en la universidad. Se supone que es Alica en el Pais de las Maravillas... pero no mas lejos de la realidad. En ella Aparece desde Super Mario y Koopa, hasta Vegeta, pasando por Doraemon o Nobita. El anime y el manga no es como para nosotros un hobby cualquiera, algo que nos entretiene; para ellos es algo que lo tienen realmente asumido, interiorizado en su cultura. A los profesores les gusta, les parece normal (esto alli...).
Pero es que ademas la obra es realmente absurda!Es como de ninos de 7 anos. Hay peleas con espadas y cosas raras continuamente y unos bailes...

Se baila en un solo acto por lo menos 4 veces, pero bailes relmente cutres. Pero hay viene una de las cosas que hacen realmente magica a Japon: 
La gente no tiene verguenza alguna, les da todo igual. Tienen un sentido del ridiculo nulo, (lo mismo que con el vestir, que ya lo hablaremos, pero van como quieren).
Esto lo hacen en cualquier parte del mundo y lo menos que les pasa es que se rian de ellos... Y no hablo de ninos, hablo de una franja de 20-23 anos, chavalas con miniminiminifaldas y tacones haciendo que los Power Ranger con sus posturitas, parecieran tipos maduros delante de ellas.
Gente, me encanta, es realmente lo que se llama un shock cultural, pero alucinante.

Me encanta esa manera de ver la vida que tienen.


Os dejo por hoy, proximamente hablaremos de mi primera vez en un onsen o en un water japo o la lavadora...
Un saludo muy grande 8 h adelante en el tiempo!^^


JA NEE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario