BIENVENIDOS A FOCA MONJE !






Bienvenidos, benvenuti, benvinguts, bienvenu, welcome, wilkommen, kangei, namaste!
GANBATTE JAPÓN!!!

sábado, 20 de noviembre de 2010

LAS AVENTURAS DE XEWBAKA


XEWBAKA EN JAPON

CAPITULO 6.-  Amen (アメン)

Konnichiwa!

Por fin tengo mobil japo amigos!! Creo que he realizado uno de los mayores suenos de cualquier Otaku... Y todo gracias a mi Yuka favorita (vale, sera la unico que conozco pero es mi favorita).
Yuka que la conoci en mi estancia de Erasmus en Italia como os comente, es una de las mejores personas que conozco.Y es que me ha dejado un pepinaco de mobil, un poco "afeminado" por asi decirlo suavemente, pero la cana.

Cuando le pille un poco mas la practica al chisme este hare un apartado hablando de los mobiles japoneses.
Pues la cosa es que fuimos al SoftBank, (SoftoBanco como lo llaman aqui) con intencion de comprar una targetita de prepago. Pero que pasa, que tenia que hacer un contrato y tal. Me pedian una targeta (que no tengo obviamente) de residencia, asi que la pobrecilla tuvo que hacer el contrato por mi, a su nombre. Y yas os contare porque son super quisquillosos en todos esos temas aqui.

[Os dejo con un anuncio de TV de 30 segundos, pero para que veais la repercusion de SoftBank... Si, es quien pensais que es!!]

http://www.youtube.com/watch?v=OesQz99FZJI


Pues como os iba contando, despues de 30 h por lo menos, compre la maldita targetita de 5000yenes... si, 50 euracos. Ya os contare la tarifa, porque es realmente caro llamar; pero aqui viene la gracia: puedo escribir y enviar emails gratis cual sms. Estoy que no cago con mi mobil^^.
Proximamente haremos una seccion explicandoos en detalle como va la telefonia mobil por estos lares.

Aun no os habia dicho que de este viernes a domingo esta la fiesta de la Momoyama (mi uni), su 50 aniversario ademas. Hay un monton de actividades pero es que no me entero de nada, no se ni cuando ni donde...>.<

Estudiantes bailando Break Dance en un concurso de baile por grupos.

Pero eso si, estoy comiendo como una cerda. Debe haber unos 60 o 70 puestecillos de comidas, desde dulces como algadon de azucar o el famoso Mochi (pastel de arroz tipico de finde ano) a Takoyaki o soba. Todo ello llevado por los estudiantes. Es genial ver el ambiente que hay con la gente disfrazada, el olor de la comida, los carteles y la publicidad, todo casero pero increiblemente cuidado todo al detalle.
Manana acaba con fuegos artificiales de ojo, 1.30h... aver si la fama que tienen es por algo! En los proximos post os explicare que tal ha estado el festival.

AH! se me olvidaba, ayer tube la fiesta de bienvenida. Y ojo porque lo que vais a leer es verdad:
Tubimos una misa, si una misa en una iglesia cristiana anglicana de bienvenida...en japones!!! Es curioso que la primera vez que vaya a misa sea en Japon...^^
Hubo piano (el de los tubos, nose como se llama~~) y lectura de un pastor de, no pregunteis que porque no me entere de nada. Pero lo mas gracioso era ver escrito en los pamfletos y oir como todos decian "AMEN" en japones... de verdad, era realmente surrealista todo.
Ami, como no, me entro la risa y Giudita a mi lado dandome pisotones... Pero es que no entendia donde co* me habia metido. Sabeis esa risa que os entra y sabes que no puedes reirte pero el simple hecho de pensar que como te rias la has laiado... mas quieres? Pos esa, ya me veis mordiendome la lengua mientas aguantaba la respiracion... unos goterones de sudor... Menos mal que en el momento idoneo entro mi "familia" y mis "hermanitas" a la capilla y se fueron corriendo a abrazarme en medio de la misa... Jo.. Que carino les estoy teniendo a esas dos.

Al acabar la misa,  fuimos a una sala con un monton de estudientes de italiano donde nos dieron de comer en cantidades industriales y donde tubimos que presentarnos los 4 "italianos" uno por uno en japones y luego en italiano.

Kanzaki`sensei y los 4 fantasticos (Alessio, Giudita, yo y Lucia)
[si, tengo las orejas muy rojas...]

Presentandome en japones...~~

Fin de la presentacion con su correspondiente reberencia.


Despues de todo el tinglado ese, me fui a casa con mi familia y estube jugando con las ninas. Y esta tarde tambien^^, despues de despedir a Gloria, Haruka y Ayami que vinieron de Hirakata (2h de tren...) para vernos y para estar en el festival y bueno, como no podia faltar, hacer una cena en un Sushi giratorio. Parece que estoy muy facilon hoy, pero es que como me las quiero a las tres!!

El restaurante de Sushi giratorio.


Pues lo que os iba diciendo, de vuelta a casa me he vuelto a poner a jugar con las ninas un rato. Con los jugentes, con una pelota y unos guantes y a una maquinilla la cual tenia una especie de teclado, pero cada tecla, ademas de la letra correspondiente en el alfabeto japones (hiragana), tenia una fruta o un animal o cosas por el estilo dibujado.
Entonces la maquina te decia una letra y tenias que darle a la tecla con el dibujo que tenga como inical la letra que han dicho. Nose si me explico... pero vamos, que es realmente exasperante y desesperante a mas no poder que una nina de 4 anos te gane en algo.
Y es que me siento inutil... No puede ser que una nina de 4 anos me gane en todo!! Me consuela que a la de 2 si la gano...~~ si en fin...
Aun asi cada dia me siento mejor, y es que de no enteder nada, ya soy capaz de enteder lo que me dicen y me piden que haga los dos bichos esos.
Es mas, hoy me he dado cuenta realmente de lo que estoy aprendiendo. Y es que he estado 2 horas enteras hablando con mi "mama". Es verdad que me habla simple y yo lo hago com un indio (aunque intento cada vez formar mejor las frases) pero es la primera vez que he estado un rato largo con alguien hablando en japones. Hemos estado hablando del festival, de que he visto o comido, o que hare cuando acaba el curso y hasta he estado traduciendo toda mi carta de presentacion que tube que hacer antes de venir del ingles al japones.Incluso ha venido mas tarde la mama de las ninas y me ha dicho que en cuatro dias: "totemo jouzu datta" (que me estoy volviendo habil-bueno). La verdad es que es muy recomfortante que te digan algo asi.
Eso y que cada vez menos me quedo flipando con lo que me dicen o digo si para que se calle...^^

Pues nada amigos, os dejo pero antes os dire algo que he conocido de mi familia:
Quiero indagar mejor en el tema pero me ha dicho Ayumi que cree que mi familia pertenece a una secta rara pero que tiene mucho tiron aqui en Japon. Por lo que me ha podido explicar (es muy dificil explicar esto en espanol la pobre, que habla bien pero...) esta relacionado con un partido politico religioso. Pero que tenga cuidao me ha dicho.
La verdad es que me da bastante igual lo que hagan. Conmigo se portan bien, tambien es verdad que doy pie a ello, y es que estoy siendo super ultra educado... Tengo la espalda de inclinarme!! Pero es que hasta me lo han comentado los italianos, he pillao la costumbre y es que no paro. en verdad es muy util, cuando no sabes que decir tu te inclinas y solucionao^^.
Pues eso, que si me tratan bien y me dejan un apartamento para 27 para mi solo y encima me dan cancha para hablar y me preguntan y me alimentan cual polluelo, que hagan lo que quieran.
Manana vuelve el abuelo del hospital (que estaba ingresado y yo sin saberlo... ya decia yo que no lo veia mucho al tio! Yo pensando: o como trabaja o como duerme el muy perro!^^) y creo que haran una ceremonia o algo asi por el estilo, asi que ya me ire enterando mas de ello.
Os mantendre informados!

Os dejo con un par de fotos mas de la cena.
Un fuerte abrazo!

Foto de grupo con algunos (y con mi family y mis "ninas"!)


Si, el tio de blanco si... ^^

3 comentarios:

  1. 本当に甘い男の人ね! ^.^
    来週の週末枚方市市来て!!
    。。。私もアドリちゃんがとても好き ;)

    ...spero non ti serva una traduzione :P

    ResponderEliminar
  2. ñaaahh! mobil japonéeees!! creo que es, realmente, el sueño de cualquier Otaku! xD
    Espero ansiosa un post dedicado a ello! ^o^

    Como llevais los no-nipones el tema de los números?? precios, horas, etc?? En mi curso es nuestra peor pesadilla... estamos el 90% de la clase estancados con los números! T_T

    Que siga yendo bien la cosa, y aprendiendo cada vez más!

    ResponderEliminar
  3. Adri, spero q no pierdas la buena costumbre de hacer reverencias a tu regreso, a mi m haria realmente ilusion xDDD

    ResponderEliminar