BIENVENIDOS A FOCA MONJE !






Bienvenidos, benvenuti, benvinguts, bienvenu, welcome, wilkommen, kangei, namaste!
GANBATTE JAPÓN!!!

jueves, 18 de noviembre de 2010

LAS AVENTURAS DE XEWBAKA

XEWBAKA EN JAPON


CAPITULO 5.- Tu sabes chico, vengo de la Habana

Amigos, de vuelta estoy.
Los dias van pasando a una velocidad pasmosa. Llevo 4 dias de clase y parece que empece ayer. Que por cierto, ayer vinieron las dos chicas que faltaban, Giudita y Lucia, que ya tocaba. Tenia muchas ganas de verlas!
La comida en general sigue siendo alucinante, todo lo que como es mejor aun que lo ultimo que comi. Hay millones de obentos, udons, soba... ya os explicare un poco en la seccion de cultura.

La familia... se limita a las ninas. La verdad es que me adoran y yo reciprocamente. Solo hablan del onichan (hermanito), me abrazan, me dan besos... Ayer se iban a acostar cuando llegue (las 730 de la tarde...~~) y tube que ir a verlas... son...se me cae la baba.

 Makichan y Riechan

Mis ninas (la peque es...^_^)

Los demas son como piezas que giran entorno a la abuela (joven, 62 o asi tiene), la cual lo unico que hace es mandar a todos y concinar. Pero a eso no se le puede llamar concinar... eso es SUPERcocinar. Todo lo que hace esta tan bueno...

La cena de ayer... y si, era para mi solo.

Es una familia tipica y tradicional de pueblo, pero de pueblo pueblo. La tipica familia de ”LLeida o de Cortes de Baza”, hermitana, religiosa... Creo que la tele no la ven, o al menos que yo sepa (recuerdo que tienen ninas de 2 y 4 anos), duermo en futon, hago ofuro, rezan diariamente y son realmente cerrados.
Ya no solo que no hablen ingles, es que no tienen ni idea de nada.
Os pongo un ejemplo curioso de hoy:
La abuela estaba leyendo mi informacion, mi carta de presentacion por asi decirlo,  y estaba en ingles algo. Le iba traduciendo al japo, pero la palabra "problem" pues como que ni idea como era en japo. Asi que visto que no era capaz lo he intentado con un ejemplo: hoy tengo un examen y no he estudiado, problemon! y me dice: "tienes un examen manana?" y yo "no, es un ejemplo" y asi 70 veces.
El padre fue en su ayuda, pero mas ignorante aun... bueno, al final dice que lo entendio pero vamos, que... y aver, mi japones no es bueno, pero vamos, que lo que decia estoy convencido que era suficiente para entenderlo.
Si con esto fuera poco, veamos hasta donde llega su ignorancia:
"Sweeden" leemos. Y me dice que es? Y es que no es que no sepa donde esta (vale una mujer de 62 anos lo entiendo, pero un tio de 34?) sino es que no sabian que era! No habian oido nunca hablar de Suecia, ni Dinamarca... En fin.
Queria una familia tradicional? Pues aqui la tienes. Aun asi, estoy feliz... como tan bien!^^


Cambiando de tercio ya se los papeles que hago en la obra de teatro.... esto... hago de guardia o protector o samurai o no se que de Alicia. Ese en el segundo acto de la obra. En el primero en cambio, hago de galan, de seductor. Llevo una rosa en la mano y hablo en plan tio molon de novela boloviana pero claro, en japones.
Pero es que la cosa no acaba aqui. Entre actos, cantamos y por supuesto bailamos (siempre en japon hay que bailar por todo), una cancion de AKB48, un grupo de ninas (48 en total) menores de 18 anos que cantan y hacen una macro core. Si, tambien lo hago.
Pero es que el sumum es que me han elegido para bailar salsa (si, lo habeis leido bien) con Giudita, la italiana!! Bailo salsa delante de unas 300 personas!!
Hoy he tenido ensayo de salsa, casi 3 horas dandole que te pego con un profe japo de salsa con Giudita. la verda es que estoy flipando. Estaba bailando salsa en una clase de la uni, en Japon con una italiana. Surrealista pero genial.
Y ojo!  Que se me da bien! Los japos flipando. Teoricamnete solo haciamos los pasos basicos, pero al final metemos unos pasos que tela. Ya vereis en el viedo que haran (os colgare fotos tambien de los ensayos). Que sea lunes ya, que quiero volver al ritmo "sabroson muyayito"...
La verdad es que es super divertido, y para nosotros los sangre caliente "tu sabes chico", nos es mucho mas facil... Ademas, parece ser que porfin la matricula de honor en bailes de salon en la ESO sirve para algo...^^ (Eh Dani?)

Saludos amigos!

4 comentarios:

  1. Peazo de cena!!! Y con ofuro??? oooooohh!! que envidiaaa! yo quierooo! jurs... quitando la incomodidad del futón, claro..! xD

    ResponderEliminar
  2. p.d: las nenas son tan tan tan kawaii! :__ D

    ResponderEliminar
  3. ODDIOOOOOO QUANTO SONO BELLINE!!!!! *_____*

    Comunque e' meglio avere una famiglia come la tua, adri...almeno puoi dire di aver vissuto una esperienza veramenet giapponese!
    Ah....quando fai un esempio devi dire TATOEBA...succede sempre anche con me ed okaasan, nn capisce mai quando faccio degli esempi e prende tutto alla lettera!

    ....la cosa della salsa poi me la spieghi! O.O

    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Narxa! si, son genials... Igual que el futon si...
    Un peto!!^^

    ResponderEliminar