BIENVENIDOS A FOCA MONJE !






Bienvenidos, benvenuti, benvinguts, bienvenu, welcome, wilkommen, kangei, namaste!
GANBATTE JAPÓN!!!

sábado, 13 de noviembre de 2010

LAS AVENTURAS DE XEWBAKA


XEWBAKA EN JAPON

CAPITULO 2. - Osaka y su gente (y su comida!)


Buenas noches amigos.
Continuando por donde lo dejamos, despues de tres millones de cambios de tren (creedme, moverse en tren por aqui es la cosa mas chunga que existe, con setecientas lineas deferentes, seis mil paradas y todo ello amencido con los legiles kanjis... una locura) llegamos a casa donde conoci a la familia de Gloria y a sus tres perracos, Dante, Sonia y Amelia. Tube un flechazo con Dante, y lo mejor es que creo que fue reciproco... aquel lameton en la cara me marcara para el resto de mi vida... Es el perro mas blanco, grande y con mas pelo que conozco e...italano-japones! Responde a ambos idiomas!!
La familia tambien genial, son como hippies japos pero super molones y acojedores. La verdad es que me hiceron sentir muy agusto (tambien ayuda que hablan ingles muy bien...).

La noche fue, a pesar de mi cansancio extremo, malisima... dormi las cuatro primeras horas pero luego... el Jet Lag paso factura... cuatro horas mas dando vueltas con los ojos como platos... y es que a las 7 de la tarde no es la mejor hora para sobarla...

A las siete y media me puse en pie para ir con Gloria a su uni y quedar con Ciro, otro amigo Italiano de Perugia, que me dio un voltio por Hirakatashi, la ciudad donde estudian.
La ciudad no es nada del oro mundo, pero como pirmer contacto con los japones estuvo genial. Un stress gentil de arriba a abajo, bicicletas, coches cuadrados (quien haya estado sabra a que me refiero... todo los coches son cuadrados!!), un centro comercial con tiendas de 100 yenes (veinte duros) que provocan epilepsia  de los colores y letras que encuentras, tiendas de Manga (pequenas, segun Ciro) pero que no habia visto tantos libros juntos ni en la biblio y ropa, mucha ropa estrana.
Al volver a la universidad fuimos a la mensa a comer, y probe el arroz con curry, que por unos dos euros no estaba nada mal (cabe decir que eran las 11 de la manana... en fin...) y alli conoci a gente, mucha gente, y quizas vivi una de las situaciones mas bonitas de mi vida. El estar sentado en la misma mesa con 2 mejicanos, 2 colombianas, 3 italianos, una keniata y otra de Huganda, un turco, un aleman, dos australianos y dos japas, mas Joan, un tio genial de Barcelona, es increible. El hecho de tener que cambiar constantemente de lengua, del espanol al ingles, italiano, meter japo entre medio y catalan con Joan, es una de las experiencias mas estresantes pero recomfortantes de mi vida.

Despues de eso fuimos a las escuela de la madre de Gloria, a la clase de ingles, donde nos emplazaban a 26 estudiantes de la universidad de Kansai Gaidai (me incluyeron por la cara) a teoricamente ensenar ingles a ninos de 12-14 anos.
La verdad es que fue todo surrealista gente. Nos dieron unas zapatillas uni-pie, nadie sabia cual iba en la derecha o la izquierda, y nos hiceron entrar en un pabellon, rodeados de ninos sentados en el suelo y vestidos con uniforme pasar atraves de ellos por medio, iluminados con un foco, aplaudiendo y gritando como locos, mientras pasabamos cual pasarela de Cibeles... Nos decian Kakkoi (wapo) a mi a Joan las ninas.. pero si teneis 12 anos putas!! ^^
Nos pusieron alli delante de ellos, alineados, mientras ibamos diciendo nuestro nombre y el pais de procedencia.. aquello parecia la ONU. Joan y yo fuimos los ultimos, y si, dijimos Espana por si os lo preguntais (anadimos la coletilla de Barcelona... ^^).
Nos hiceiron el espectaculo mas friki pero mas simpatico que he visto. Era una representacion de los ninos en ingles de una escena de One Piece. Genial, de verdad.
Nos buscaron con unos cartelitos con nuestros nombres uno a uno y nos sentaros en grupitos para hablar con ellos y en mi caso a hacer Origami. Otros jugaron al Pica-pared (no se como es en espanol eso), usaron peonzas y otras cosas. Nos contaban con el ingles mas pesimo que he visto nunca en un chavalin (creo que aun asi, me toco el grupo de los xunguitos) quienes eran, que les gustaba, a que club pertencian (si Kendo, Judo,Basquet, ciencia, etc...). Estaba como en el tipico manga de colegios, pero participando en el!! Fue alucinante. Fue una ardua jornada de trabajo de una hora, y digo eso porque encima, depues de todo eso, van y nos pagan 5000 yenes (unos 50 E)!!!!!!!! Creo que en mi vida voya a tener mejor trabajo que ese.

Despues, unos cuantos nos dirijimos al centro de Osaka, a dar una vueltecilla y a comprarme una maldita camara reciente. Alli me reencontre con dos viejas amigas, por una parte Haruka, que hizo una especie de erasmus como yo en Perugia para estudiar italian, y por la otra Yuka, que hizo algo parecido a Haruka, amiga de Masashi (y mia). Decir que Masashi fue un antiguo companero de piso durante tres meses en Perugia.
Conoci tambien a Ayumi, la japa mas molona que he conocido. Habla espanol muy bien y es suuuper simpatica y graciosa. Estoy muy contento porque tubimos feeling desde el primer momento... la voy a hechar de menos cuando me vaya, estoy seguro.
Fuimos al ShinsaiBashi, uno de los centros comerciales mas grandes de Osaka (y por supesto, el mas grande que habia visto nunca) donde todo era alucinante, tantas luces y colores, musica estridente que salia de los Panchinko (ya os explicare bien de que se trata ese juego cuando vaya, pero para que os hagais una idea, son nuestras traga-perras), gente de todo tipo, musicos en la calle... sin palabras.
Desembocamos en el puente mas famoso de Osaka, y vi por fin al Glicoman, un famoso logo comercial de bebidas (ya os ensenare una foto). El puente estaba abarrotado, con luces y mas luces, pantallas con anuncios,  publicidad... (vi un anuncio de Goku y de Battle Royal.. por fin en 3D!! ^^) .
El unico problema de todo eso es que estaba realmente exausto, casi dos dias sin dormir con el jet lag encima y depues de haberme enchufado 3 cafes... pero volvere!

Nos dijimos posteriormente (todas en manada, y es que eran unas 8 chicas y yo ^^, para que el nino se comprara la camarita) hacia Umeda Ten Ten, un centro comercial (este no era abierto como el de ShinsaiBashi) solo de electronica. Despues de estar 7 horas dando vueltas buscando una camara... me decidi por una Sony Cibershot, pero que casualidad que las Sony solo eran en japones, igual que las Panasaonic (Lumix) y muchas otras, pero encontre que las Canon si, asi que me hice con una IXY y todos los complementos por un poco mas de 200 E... un chollo la verdad, y sino ya vereis que fotos y videos se casca...
Sali con un estres inimaginable, pero con camara, por fin, y fuimos Gloria, Haruka y Ayumi a Kappa-sushi, el paraiso de los amantes de esa maravilla gastronomica y los catalanes, y es que estaba realmente bueno. El sushi iba pasando por una cinta y si no estaba el que tu querias lo pedias en un ordenador tactil y te venia un Shinkansen (el tren bala) en miniatura a tarertelo, era chulisimo! Y lo de catalan bueno... es que por 90 yenes  (menos de 80 cntms.) comias dos sushi... sin comentarios.
Despues de pasar uno de los mejores dias de mi vida, recien puestos los pies en este pais, la noche fue placida y dormi 9 horitas buenas.

El dia siguiente fue tranquilo (lo necesitaba seriamente).
Salimos a comer con el padre sobre las 2 del mediodia (tardisimo para ellos) Ramen... otra delicia mas, pero que bueno! Todo ello acompanado con arroz y Gyouzas, unas empanadillas de algo asi como carne. Realmente todo estaba delicioso y lo mejor de todo sabeis lo que es? Si, lo habies acertado, pago el padre, (que buena gente es el tio).

Volvimos a casa a hecharnos una siestecilla de unas 3 horas (si, por fin he espanolizado el ritmo japones), para levantarnos y cenar a las 7. Hambre poca, pero me hinche. Comimos Yakiniku, una especie de Fondue con un monton de cosas, desde carne y pesacado a verdura y otras cosas que ni tenia idea que eran. Ah! Y probe el wasabi! Pero no el que conoceis, aquello es la ralladura hecha en una pasta de lo que comi, la raiz. Todo estaba realmente bueno, incluso el wasabi que sabia a algo asi como a espinacas y berza.

Nos vestimos despues de dar mil gracias por la abundante cena y nos dirijimos a la ciudad cercana, Hirakata, donde quedamos otra vez con Haruka y Ayumi. Fuimos a un KARAOKE!! Por fin! Estaba deseoso de ir!
Me sorprendio gratamente. Por unos 18 E teniamos 2 horas de sala (son individuales) y toda la bebida que queriamos; me hinche a unos zumos raros de melon y d enaranja con helado y nata... como era gratis...^^
Me lo pase realmente bien, cantamos desde Shakira o Beyonce a canciones mas frikis como la Bella y la Bestia o Dragon Ball, pasando por mi querio Anime, como Slam Dunk o Death Note y cantantes japos como Koda Kumi o SMAP. La velada fue fantastica.

Queria hacer un inciso y es que en poco mas de dos dias habre gastado mas de 40 E solo en transporte publico. Aqui el tren es caro, pero no aquel caro que dices, bueno... no caro caro... como siga asi, tendre que mendigar o cojer la guitarra y pedir dinero por la calle.

Me despedi de ellas dos porque manana me voy a encontrame con mi familia de la Momoyama y me fui, despues de escribri esto que estais leyendo a la cama. 

La verdad es que me va a dar pena irme, estoy super agusto aqui. La familia es la cana... y los perros aun mas. Hechare mucho de menos a las 2 japonesas que de las que os he hablado y a toda la gente que he conocido aqui, y por supuesto a Gloria, pero volvero amigos, volvere en unos dias.

Ahora solo me queda reposar, porque no se que me deparara el dia de manana; pero ya con solo saber que conocere a la familia que me acogera durante unas cuatro semanas...


Un saludo y un fuerte abrazo a todos amigos!





1 comentario:

  1. dioooossss kin estres!!!!

    m'ha molat molt lo de la taula multicultural!!! algo així però a menor escala ho vem fer a liverpool per cap d'any i va ser la canya. ens passàvem les nits a l'hostal amb la gent de l'hostal parlant i fent jocs.
    vaig a llegir les entrades posteriors
    molta sort ;)

    ResponderEliminar