BIENVENIDOS A FOCA MONJE !






Bienvenidos, benvenuti, benvinguts, bienvenu, welcome, wilkommen, kangei, namaste!
GANBATTE JAPÓN!!!

viernes, 12 de noviembre de 2010

LAS AVENTURAS DE XEWBAKA

XEWBAKA EN JAPON

CAPITULO 1. –  Grandisimo Raul.

Hola amigos, empezamos por fin las aventuras de Xewbaka en Japon.
Todo empezo a la 1 de la madrugada cuando cogi el bus y me dirigi hacia el aeropuerto de Barajas. Alli ya parecia entreveer lo que me depararia el viaje. Conoci a a un senor que trabaja en las diferentes refinerias de Espana (hay 10 me conto) pero cada semana iba y volvia dos veces en bus a Madrid… y lo llevaba haciendo durante 16 anos... pa quitarse el sombrero...

La llegada a Barajas fue facil, la facturacion tambien... y despues de comerme mi bocadillo de mortadela de aceitunas en el suelo del aeropuerto y hecharme una siestecilla subi al avion de AirChina.
El avion era el trolebus de los aviones, 2 x 3 x 2 asientos a lo ancho y teniamos una pantalla cada uno para ver videos varios, pelis, escuchar musica o jugar... teoricamente parece la cana, pero no, era literalmente una mierda el chisme ese. Creo que ademas me toco el que estaba roto porque me han salido llagas en los pulgares de darle a la palanquita e direccion... desesperante. y es que el unico juego que se podia medio salvar era uno de poker, que el multijugador obviamente no funcionaba y solo podia: o hacer CHEK (pasar) o Fold (tirarme), no podia resubir ni nada por el estilo por la mierda de direccion... aun asi me entretubo y calmo mis nervios durante las 2 primeras horas.

Yo partia de la base de que los chinos en general como que nose, les tenia un poco de reparo, y los bebes y yo no hacemos muchas migas; pues imaginad eso fusionado:  un puto bebe chino, y ahora multiplicadlo por dos con sus respectivas madres chinas, sentados uno delante de lo otro, con toda la buena suerte de que mira que habia avion, pos toma, al laito mio los dos..
Insufrible, lo digo de verdad, nunca un sonido me habia provocado unas ganas desesperadas de suicidio. Incluso implore Jack y a Soyer que se estrellara el avion con tal de hacer callar aquellos enviados del diablo. Y es que iban sincronizados: cuando uno callaba y decias, bien, puedo dormir un poco... empezaba el otro! Y luego al primero le daba envidia y se unia a la fiesta. A todo eso sumadle los extranos sonidos que salian de las bocas de esas cansinas madres a modo de intentar calmar a esas bestias... y es que como no dormian sus hijos que hacemos? Hablemos en voz alta, que ya veras como a los demas no les importa, total, estan todos despiertos.. Ni siquiera mi gran amigo Neal Morse con su uno de sus peores trabajos Testimony (y no por ello ni mucho menos malo, porque nada de lo que salga de las manos del mejor compositor del siglo es malo), pudo sofocar (mas adelante estrenaremos una seccion de critica musical, pero tiempo al tiempo. Se metia entre paron y paron unos horribles ruidos de ultratumba que me hicieron desistir por completo en dormir  y resignarme a hacer pasar el tiempo de la mejor manera posible: hablando con mi companera de asiento, una Taiwanesa que hablaba espanol mucho mejor que muchos nativos (de Espana me refiero, no de Taiwan, poruqe sino tampoco creo que sea muy dificil), muy maja ella, que me hizo de traductora del mandarin al espanol.

(Aprovecho para decir que ire entremetiendo pequenos apuntes dobre la cultura y la lengua en oriente).

Y a eso queria llegar, es patetico el servicio (al menos el vuelo transcontitental, luego os explico a que me refiero) de AirChina. Todas tienen una mala folla...Y el ingles? Para que, si el chino lo habla un monton de pena...en fin.
Nos dieron 2 comidas y un sandwich entre ellas, pero ojo, ya venia avisao. No os bebais la bebida que os ponen primero porque tarda una infinidad en llegar la comida despues de servirlas y como quieras pedirte otra, es muy probable que te sirvan antes la siguiente ronda de comida que tu puto vaso de 3 dedos de zumo
.
Como veis no, no estoy muy contento con el servicio que me ofrecieron (influyo mucho la musica del diablo producida por esos bebes, que enciama me sonreian los cabrones, como de recochineo...) totalmente al contrario del siguiente vuelo que tenia que cojer, el de Pekin – Osaka, tambien con Air China, pero mucho mas parecido a los vuelos Ryaneros, y sino un par de ejemplos:
Estaba yo liado con mis apuntes de japo y se me acerca el azafato mas molon que he visto (ya vereis a que me refiero) y me enciende la luz para que vea mejor, eso bueno, no esta mal... pero que te vea sonandote (cierto es que el papel de water del aeropuerto de China no es scotex pero...) y, de verdad, a los 10 segundos te venga con un monton de papeles ya no es tan normal.
Otro caso curioso de ese azafato:  nos daban una comida, y podia elegir entre ternera o pato, yo obviamente elegi pato, que por cierto, esa va a ser la tonica de mi viaje, lo mas raro... pa dentro. Me paso tambien con los sanwiches, de pollo o de marisco? Marisco of course, que por cierto, estaba sorprentemente bueno.
Pues lo que os decia, un japo mayorcete ya, no entendia que era Beef y Duck, y ya ves al azafato imitando a una vaca y luego a un pato... genial.

Yegue por fin a Osaka, donde vino Gloria, mi amiga italiana que estudia aqui por un ano, y sus dos speaking partners a recogerme en la salida norte del aeropuerto... despues de haber pasado una duana de immigracion y otra de declaracionde de equipaje (para ver si tenia algo de mucho valor y tal), pasando por detectores termicos, huellas dactilares, fotos... y ponerme a prueba con mi japones... no siendo capaz de decir cuarenta dias... cero cuatro decia...^^ en fin. A pesar de todo como primer contacto con el japones no estubo tan mal.

Quizas penseis que me dejo algo o no hubo nada importante que resaltar en mi estancia corta pero intensa en Pekin? No mucho mas lejos de la realidad.
En al duana de Pekin de imigracion conoci a una pareja malaguena y a uno de los personajes mas curiosos que he conocido en mi vida, y a el le atribuyo el titulo del capitulo, Raul.
Raul era un fotografo con dos maletas de mano abarrotada de objetivos, calzando unas Crock, pero que trabajaba en correos, de unos 30 y largos - 40 entrados? Si, he dicho bien, trabajaba, porque ahora estaba en paro. Y llegamos a la mejor reflexion que he escuchado en mucho tiempo... Estoy en paro y que hago? Me quedo en casa ahorrando? No, me voy a Hong Kong a comprar camaras y objetivos y venderlas en Espana y pillarem un coche e irme durante un mes por las aldeas de China para hacer fotos autenticas, como viejas fumando en pipa; inmenso Raul (si, si tengo su email...^^). Solo hay que anadir que en su rinonera llevaba unos palillos chinos...
El cabron se habia recorrido practicamente toda Asia y me estubo amenizando con sus 3 horas de escala, con historias de los mas varipintas y consejos para Japon o explicarme el arte del regateo . Cabe decir que me invito a 2 Cocacolas... y es que China es el paraiso de todo catalan... 1 E a lo que equivale unos 13 Juanes (se escibe con Y pero es mas gracioso con J) compramos 4 y sobraron Juanes que se los dimos a la simpatica vendedora (que es mu cansino ya el tio, si tenia que meterla por ahi, lo siento)... y amigos fumadores, un carton de Marlboro... 9 E!!! Si, me entraron ganas de fumar por lo barato que era... es que eso de ser catalan... ^^

A las 9 de la manana me dejo Raul y los malaguenos que se iban tambien para Hong Kong y me quede mendigando (hasta las 4 de la tarde) en un aeropuerto mas grande que el campo del Madrid (por aquello que se cayeron las porterias y no se ve el final de lo grande que es... lo siento otra vez), durmiendo de banco en banco y viendo el servico magnifico de los chinos, la extrema pulcritud y la simpatia que me sorprendio gratamente que desprendian en el trato. Bueno eso y descubrir el mejor invento del siglo, ni bolis Bic ni Macs ni nada por el estilo... un cucurucho de papel impermeable en vez de vasos para el agua... sorprendente Carmen... (voz de Iker Jimenez, por si no lo habias entendido)

Esto es todo por hoy amigos, pero esto ha sido solo el inicio... no me quiero ni imaginar si solo el viaje ya ha sido asi de aluciante... en fin, mejor no pensarlo que sino no duermo de los nervios, y lo necesito que llevo un Jeg Lagazo encima...

Un fuerte saludo desde el pais del sol naciente!
Nos vemos  manana en el siguiente episodio de lo que ha sido uno de los mejores dias de mi vida.

Ashita NEE!!
Mana colgare las primeras fotos por aqui y por el facebook.


P.D: Munyi, pasa’m el corrector si pots, que fa mal a la vista! Una abraçada!

3 comentarios:

  1. Movidito el primer día!! es bueno tener noticias tuyas, a ver si no se te olvida actualizar más adelante, jejeje. un saludo!! y avisa en cuanto vuelvas por Córdoba.

    ResponderEliminar
  2. Estas vivo!!! jaja Esta claro que este es el principio de tu aventura en Japón, ten cuidado a ver si te vas a encontrar a algun degenerado psicopata en plan "ichi the killer"!!.

    ResponderEliminar
  3. vigila amb els bebés de l'avió. així va començar la història d'en Kakarot i en Brolly i mira com va acabar...
    lo del corrector crec ke no cal, així és més autèntic, no?

    P.D: fas poca enveja, saps? (tot i que el Japó tampoc em crida gaire l'atenció)

    ResponderEliminar