BIENVENIDOS A FOCA MONJE !






Bienvenidos, benvenuti, benvinguts, bienvenu, welcome, wilkommen, kangei, namaste!
GANBATTE JAPÓN!!!

lunes, 31 de enero de 2011

J-POP JAPONÉS vs. J-POP AMERICANO


EPISODIO 1: J-POP JAPONÉS


YUI ARAGAKI

Buenas amigos.
Estamos de vuelta después de unos diíllas ajetreados
Volvemos con un tema que me apasiona, la música, y poco a poco iremos musiqueando el post.^^
Esta vez le toca a una idol japonesa y sirve de ayuda para abrir un nuevo debate sobre las diferencias entre el j-pop realmente japonés y el j-pop americanizado.
En este post hablaremos del J-pop “tradicional”.
El J- Pop o ジェイポプ es la música pop japonesa moderna, y es aquella que se basa principalmente en las influencias occidentales modernas más que en las influencias musicales tradicionales japonesas (ésta carece de influencias extranjeras).
La verdad es que prácticamente toda la música con la que te bombardean allí es J-pop, así que conviene estar familiarizado con el tema.

Una de las características básicas del J-pop es que prácticamente todos/as se acaban convirtiendo en idols y realizan anuncios o hacen de modelos entre otras muchas cosas.
También está la otra vertiente, en la que modelos o actrices pasan a la música.
Éste es el caso de chica que os presento y sirve como anillo al dedo para entender un poco todo lo que mueve la industria del J-pop/marketing y diferenciarla de la otra vertiente del j-pop más moderna o más influenciada del exterior, que comentaremos en siguientes posts.


Yui Aragaki







Es una “actriz” que debutó en la película Sh15uya (Shibuya Fifteen), cantante, y modelo entre otras cosas^^ originaria de Okinawa. Ha protagonizando diversos doramas y doblajes para animes como Keroro Gunzō y Digimon Savers, películas o anuncios comerciales comerciales para la televisión como el que hay a continuación, e Poki Poki, muy famosos allí y son lo que nosotros conocemos (en España al menos) como “Mikado”.



Por cierto, la canción del anuncio es Dance 2 :D de Orange Range, un grupo de rock japones (J-Rock)




Una cosa curiosa cuando andaba los kilométricos pasillos del metro de Tokyo fue un cartel repetido hasta la infinidad de una chica que anunciaba el metro de Tokyo… Y pensando: “¿De que me suena esta chica?” Pues sí, lo habéis adivinado, ¡!era ella!!
He recopilado algunos anuncios del metro de Tokyo para que veáis a que me refiero.
El primero es el que vi yo allí, en campaña navideña, pero indagando he visto que hay bastantes más. Os dejo algunos ejemplos:







Todo esto viene como introducción al tema que queremos tocar hoy, y es el inicio de la comparativa entre diversos estilos de j-pop y de idols, y de paso mostraros gente que mueve masas por el país del sol naciente.^^

Éste videoclip refleja un poco el Pop japones más tradicional, simpático e inocentón podríamos decir; totalmente al contrario del Pop más americanizado. Pero bueno, en los próximos posts continuaremos la comparativa y ya entenderéis a qué me estoy refiriendo, así que estaros atentos!
Os dejo con un sigle de la mencionada Yui Aragaki. Espero que os guste!



 
La cancion se llama make my life del disco titulado Sora



Nos vemos en breve.
Saludos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario