BIENVENIDOS A FOCA MONJE !






Bienvenidos, benvenuti, benvinguts, bienvenu, welcome, wilkommen, kangei, namaste!
GANBATTE JAPÓN!!!

viernes, 20 de mayo de 2011

EL STAND BY ME MUNDIAL

LA MÚSICA A NIVEL MUNDIAL CON "STAND BY ME" Y LA INICIATIVA "PLAYING FOR CHANGE"



ESTAMOS DE ENHORABUENA AMIGOS:

ES LA ENTRADA NUMERO 100!


Amigos, para celebrar el cumpleaños de la focamonje con sus 100 entradas ya, os dejo con un vídeo que es realmente espectacular.
Se trata de una versión muy especial de del tema 'Stand by me' de Ben E. King.


El gran Benjamin Earl Nelson (llamado Ben E. King).



No os cuento mas hasta que no lo veáis:




Como habréis visto, es increíble este vídeo, y musicalmente... se "parte". Desde la acojedora voz de Roger Ridley, en Santa Mónica, hasta Italia y su "solaco" de saxo con Stefano Tomaselli, pasando por ciudades como Río de Janeiro, Nueva Orleans, Toulousse o incluso Barcelona.


Granpa Elliot, de Nueva Orleans.


La genial voz de Clarence Bekker, de Amsterdam.



Se trata pues, de un compendio de músicos callejeros, más de 30, actuando en su escenario, en la calle.
Detrás de éste "pasote" socio-musical, está el proyecto "Playing for change", coordinado por Mark Johnson, quien hace más de siete años decidió reunir a un grupo de colaboradores, coger un equipo de grabación móvil, una cámara y recorrer el mundo en busca de músicos callejeros.


El objetivo de toda esta iniciativa es simple: dar oportunidades a quienes tratan de ganarse la vida desplegando su arte en la calle y mejorar, en la medida de lo posible, sus condiciones de vida. 
Esta iniciativa como habéis visto, tiene una gran razón de ser, y es que, el lenguaje universal no es el inglés, ni si quiera el chino, es la música amigos, y que mejor manera de demostrarlo que tocando al unísono, la misma canción, en los más dispares rincones del planeta!!! 


Logo de "Playing For Change".

Cabe decir que a través de esta fundación, ya han podido levantar la primera escuela de música de la Fundación Playing for Change en Sudáfrica. Y se lo merecen la verdad, porque lo vale y se lo han "currado"


Os dejo el site por si queréis echar un vistazo
www.playingforchange.com


Así que amigos, a tocar se ha dicho!^^
Gracias foca monjeros por estar al pie del cañón!

1 comentario:

  1. Soy Rober el hermano de Alex! que no veo ningun correo para escribirte. Que hemos creado un blog y por si querías que intercambiaramos enlaces para ponerte yo como web amiga y tu ami! Un saludo
    http://elrincondeloschirleros.blogspot.com

    ResponderEliminar