BIENVENIDOS A FOCA MONJE !






Bienvenidos, benvenuti, benvinguts, bienvenu, welcome, wilkommen, kangei, namaste!
GANBATTE JAPÓN!!!

martes, 13 de noviembre de 2012

XEWBAKA, JAPÓN Y RECREATIVAS

LAS AVENTURAS DE XEWBAKA EN JAPÓN

AKIHABARA 


Inaguramos las aventuras de Xewbaka en Japón, y no podía ser sino que con Akihabara como telón de fondo.
Por si algún niponiano no sabe lo que es (aunque lo dudo), Akihabara es uno de los barrios más conocidos de Tokyo, el barrio otaku o friki por excelencia de Japón y seguramente del mundo. En Akibahara se encuentra una cantidad ingente de centros de electrónica, de ordenadores, de manga, anime y figuritas, y como no, de edificios de más de 10 pisos de recreativas, donde albergan lo más nuevo o joyas añejas como los Street Fighter II o Kings of Fighters de la época.
Que sí, que las recreativas han perdido todo su esplendor o al menos el que tenían hace unos años, no nos vamos a engañar, pero quizás sea allí donde queda el reducto de la resistencia, donde se han aferrado con uñas y dientes para no caer en 2olvido, y doy fe de ello. Yo nunca había visto una cola de mas de 20 personas esperando para entrar en una partida donde incluso habían instalado bancos para poder contemplar el “espectáculo” de ver como se parten los piños diferentes robots (nunca entenderé la fiebre que tienen allí con los robots omechas como dicen).
Así que imaginaos cuando entré escoltado por dos amigas italianas (un saludo a Giu y a Luci) en ese compendio de luces, ruidos, voces raras y mucho geek… me sentí como en casa!
Escudriñé el lugar hasta que encontré lo que llevaba años esperando, una planta completa de los últimos estrenos de juegos de lucha, y sí, allí estaba Tekken 5 y Jin Kazama en esa pantalla LCD desafiándome, junto con un sillón rojo que me3esperaba ansioso. Para que os pongáis en situación, la mayoría de las recreativas de ése tipo se componen de 4 mandos con sendas pantallas, dispuestas dos a dos, una enfrente de la otra.Mientras me sentaba en la reluciente y limpia butaca me decía a mi mismo: - Ahora Adri, ahora es el momento.- Y es que yo iba con los humos un poco subiditos, pero es que no era para menos. Llevaba jugando desde que salió el primer Tekken en mi PS1 y pasé mi infancia videojueguil completando una y otra vez todos los personajes del increíble Tekken 3… y es que como molaba un partido de aquel minijuego de Voley entre Gon y el Dr Bsoconovich! (Qué tiempos aquellos!). Y bueno, como cualquier pro de la lucha, memorizando combos hasta la saciedad… hasta el extremo de coger el mando y echarme en la cama antes de las siestas veraniegas para repetir la combinación de 10 botones. Así que sí, subidito iba al sentarme en la butaca de Tekken 5  
Cogí una moneda de 100 yenes de mi cartera y la miré con rabia, desafiante: Vamos!!! Y la metí en la ranura sin saber que estaba cavando mi propia tumba.
Seleccioné a Kazuya con chulería: - Tú mismo!- me dije con arrogancia. Y empecé a jugar contra la CPU. Les sonría con sorna a mis amigas mientras iba derrotando uno tras otro los rivales que me iban saliendo, hasta que llegó ese momento, el momento de la verdad, un Player 2 entró en juego. Mi corazón dio un vuelco. Era el momento de demostrar a Japón entero de qué pasta estamos hechos los occidentales (bueno, y a mi mismo también). Cual Rambo en plena guerra me decía una y otra vez: - ¡Se van a enterar los malditos amarillos estos! - Sabiendo que mi orgullo y reputación estaban en juego.
Pero amigos, lo que pasó a continuación… No tengo palabras para describirlo.

4

El coleguita eligió a: PANDA! Pensé: “pringao, donde va con el pandita”. Empecé con todo lo que tenía, (diagonal arriba y patada 4 veces… el molinillo clásico vamos). Lo bloqueó. Quise contratacar pero no me dio tiempo, me dio un puñetacillo y ahí fue el principio del fin. Me asestó tal retahíla de golpes!! Uno tras otro, y venga a rebotar en el suelo, y dale, y venga… No sabía que habían combos de 743 golpes!!
Round 2: Venga, que me pongo en serio. Me quité la chaqueta (como si eso tuviera algún efecto sobre la destreza con un joystick en la mano) y… en efecto, no lo hubo.
Y el tercer Round. Sobró un poco el Perfect que me endiñó el mier… Pandita (allí normalmente es al mejor de 3 rounds).
 Empecé a estar atacaito, pero me autocomplacía pensando: -Habrá tenido suerte! Todo el mundo conoce a Kazuya, quizás por eso no puedo hacerle nada…- (engañao!).
- Xiaoyu! Ven aquí! - Como cual Pokémon grité (después de haber metido con furia otros 100 yenes claro), que con ésta me lo cargo! Y me lo cargué casi… Pero de verdad. Fue incluso peor que antes (que ya era difícil!) Me sentía tan impotente, tan indefenso…
Fui a echar mano de mi cartera para redimirme, esto no podía continuar así, cuando una mano me tocó el hombro… me giré y vi a una de mis amigas que me miraba diciéndome “no” con la cabeza. Ahí fue cuando me di cuenta que tenía que dejarlo, un 6 rounds a 0 con dos perfects y 200 yenes a la basura ya era suficiente para darme cuenta… El otaku ése del demonio iba a acabar con mi orgullo, si es que aun me quedaba algo.

5Me levanté con desprecio para ver al “mierda friki” que me había arruinado el día y mi standing de jugón de Pro de los juegos de lucha. Pensé, bueno al menos será el típico Hikkikomori con gafas, que sale de su casa solo para sentarse en esa silla. Y mi sorpresa (otra) fue que se trataba de un Salaryman (hombre de negocios) ataviado con un traje negro bien planchadito, corbata y… Un móvil en la mano derecha!! El cabrón estuvo jugando con el móvil en la mano del joystick!!!!!!!!! Me levanté y me dirigí sin dudarlo hacia él, intentando sacar pecho (no sacándome un pecho, aunque hubiese estado genial ^^). Me miró así, como con los ojos rasgados, como sospechando ^^. No en serio, me miró como pensando, qué hace éste tío¿? Y si, le di…

Le di la mano y hui de ese antro infestado de falsas esperanzas. Mis amigas me preguntaron: - Pero no quieres ver las otras 5 plantas restantes? - Creo que mi cara de desprecio fue suficiente para que entendieran que lo único que quería era ir a ahogar las penas con… un té de maccha, al menos hasta el día siguiente…

domingo, 19 de agosto de 2012


EL CONSULADO ESPAÑOL de PARIS

 

LAS AVENTURAS DE XEWBAKA EN PARIS



165, Boulevard Malesherbes , 75840 Paris Cédex 17

Teléfono: + 33 (0)  1 44 29 40 00  E-mail: cog.paris@maec.es

HORARIOS
Lunes a Jueves : 8h30 a 14h30
Viernes: 8h30 a 14h
Primer sábado No Festivo del mes : 8h30 a 12h00

METRO
Linea 3: Wagram o Malesherbes (las dos están cerca)


 

XEWBAKA EN EL CONSULADO DE ESPAÑA FRANCES



He salido de la clínica veterinaria donde trabajo por las noches haciendio urgencias a las 7 de la mañana. Me he levantado bien hoy la verdad, hacia un buen día de verano, solecito y esas cosas insólitas en Paris, o al menos este verano, que está siendo realmente rancio.
Me he puesto los cascos, he enchufado el mp3 y a andar. Tenía una hora casi de camino. Metro? Sí, podría haber ido en metro pero cansa estar todo el día en el subsuelo, respirando esos aromas a pulcritud, y por una vez que hace bueno había que aprovechar.^^ Total, era tan solo una horita para llegar a… sí lo habéis adivinado, al consulado español!

Realmente es un sitio curioso, muy curioso. He estado haciendo cola en la puerta de la calle hasta las 8h30, (sí, un poco pronto para ser horario español). La gente que me acompañaba en la cola me resultaba conocida, no sé, me ha dado una sensación de añejo todo aquello… y más al ver a 3 monjas vestidas de blanco en la cola. ??  Me hubiese encantado tomar una foto de la estampa.^^

Abren la puerta y todos nos abalanzamos cual jabatos delante de un trozo de carne, no vaya ser que al de atrás se le ocurra colarse hombre!! Maleducado!! ~~' 
Y es que a pesar del ambiente parisino que se respiraba, con esa ancha avenida con edificios la mayoría de cinco pisos, con esa arquitectura parisina, y la típica boulangerie (panadería) francesa con ese olor a croissant (o a kilos de mantequilla) que tenía al lado, estaba en la cola de algo distinto, en una cola española, y eso se notaba. 

Mi asombro fue al abrir y tener que pasar por el detector de metales. Allí estaba amigos, delante de mí se encontraba ese hombre con cara de haberse tomado 7 bolsas de té verde sin azúcar, con ese rezumar de simpatía que supuraba por todos y cada uno de los poros de su cuerpo. Qué quién? Sí, lo habéis acertado, era un guardia civil! Creía que nunca diría esto, pero me ha gustado ver a un guardia civil y su simpatía genuina. "Buenos días caballero" le suelto (que pasa, hacía mucho que no usaba el “caballero”!^^) respondiéndome: - Uhm - ése sonido gutural, ese sonido que bien podría haberlo pronunciado uno de nuestros antepasados de hace miles de años. Ahí fue donde dije, -estoy en España-, sobre todo después de pasar la puerta de los metales… Porque no nos engañemos, no es una puerta de metales al uso, es una puerta interdimensional, una puerta que te transporta a otra época, a otro lugar. Al atravesarla vislumbré una pequeña resistencia española, un reducto de casticería propia de los años 60. Esa austeridad en la recepción, ése personal que te atiende: “disculpe, para esto?” “pa’yá” me respondieron señalando con el dedo a una vidriera con 8 taquillas. Pa’yá donde? Me preguntaba, pero si hay 8! Hasta que me di cuenta que la mayoría estaban vacías, que solo había 3 personas allí... Busqué alguien con cara de simpático para ponerme en la cola. Tarea imposible, ahí no había un solo atisbo de simpatía en esas caras de carajillo; así que me puse en la que menos gente había, y como no, acabó siendo la más lenta ^^. 

Una vez delante de un señor con gafas gordas, calvo de coronilla, barba de 2 semanas y peludo de… todo, y con un olor a Ducados del bueno,  le pregunto por mi gestión y me dice: “eso aquí no es, eso en la taquilla 8…” Pero… pero… En que tendría que haberme basado pues?! En una regla logarítmica que relacione el numero 8 con la ley 197 b articulo 7 b en la que se rigen los papeles que tengo en mano? Hola? Carteles informativos? Creo que ya existían en los 60 no?
Pues allí, en la cola numero 8, alguien me esperaba detrás de una mampara transparente, la cual había perdido una de sus funciones para la cual fue fabricada… ésa, la de ser transparente. Costaba ver qué me deparaba detrás por culpa de millones de huellas dactilares que la decoraban. Y allí me esperaba una señora hastía, con edad de que sus hijos le hayan dado nietos ya… si los hubiese tenido claro, con ese tinte rubio metalizado, con unas raíces que bien podrían ser de un secuoya, y esas gafas en apunto de desplomarse de una nariz aguileña, buitreña diría yo. Le pregunté por mi gestión y mientras sacaba sus gruesos dedos, donde los anillos estaban escondidos en las profundidades de unos pliegues rugosos y unas uñas rojas recién pintadas a lo gotéele para darme una tarjeta, me decía con esa dulzura sobrecogedora que solo los funcionarios saben transmitir: -Primera planta-. Y ya está. Pero dónde? Pregunta al guardia, me dice. Error mío al preguntar, no me había percatado que eso se excedía de sus funciones como funcionaria.


 La puerta de entrada



Una vez en la primera planta otro nuevo reto me esperaba,  5 puertas de madera se encontraban delante de mis ojos, y solo una me daba el acceso a mi destino. Tal suerte fue la mía que me encontré una señora con un café en la mano saliendo de una de ellas, y me dijo: “espérate en la sala de espera, ahora te avisamos”. Y eso hice, me senté en una silla de metal duro, pero duro duro, de metal puro vamos. Ojeé una de esas revistas del corazón (eso sí, estas estaban en francés). Pensé: “estarán atendiendo a alguien” (que inocente soy a veces).

Empezó a acumularse la sala de gente y no salía nadie de esas puertas de madera,, hasta que al cabo de media hora se abre una de ellas oyéndose un grito de fondo: “que pase el primero!!!!!” El primero? Pero que estabais haciendo hasta las 10h30?? Pero bueno, me consoloba que ese era yo; había llegado la hora de la verdad, el momento que tanto había ansiado. Me hacen sentarme delante de un escritorio lleno de papeles y de una pantalla de PC llena de polvo, y cuando me dirijo a pedirle lo que necesitaba… va la tía y se levanta! Pero por qué me haces pasar entonces!! Ya me daba igual esperar 70 minutos más en la sala ésa, que por eso se llama de espera, pero no me hagas entrar en balde!! Donde coño vas ahora mujer? Y sí sí, se fue ella tan tranquilamente, dejando como rastro un intenso aroma de ambientador de coche y ese retumbar particular de tacones anchos sobre un parqué castigado por el paso de los años y sobre todo por esos andares toscos. Y allí estaba yo, con cara de tonto, sin saber que hacer durante 10 eternos minutos mientras ella… yo que sé! Desayunar otra vez? O estaría Des-desayunando? ^^ Vive l'Espagne!!!

Conclusión: 10 put… euros por un papelito sellado y por los servicios ofrecidos…
Pero valieron la pena, esas casi 3 horas de viaje interdimensional volviendo a mis orígenes fueron impagables; que después de 1 año viviendo en Paris uno necesita de vez en cuando para darse cuenta de donde está y de donde viene, y entender el porqué… de momento me quedo aquí en Paris ^^.

A pesar de todo, hicieron que aflorara de mi esa melancolía, esos recuerdos, sean buenos o malos, pero que te hacen echar de menos tu hogar y dibujan sobre tu rostro una pequeña sonrisa de añoranza, mientras uno respira profundamente por la nariz para poder absorber todos esos olores que no se encuentran una vez se sale por puerta de ese mundo mágico, de ese parque temático español llamado consulado. 


Estoy deseoso que haya algún problema y me falte algún papel para volver otro día!!^^



Un saludo a todos los que están fuera de sus casas!! Y a los que no también anda!^^


lunes, 4 de junio de 2012

CHEWBACCA en JAPÓN

LAS AVENTURAS DE XEWBAKA EN JAPÓN ESTÁN DE VUELTA!


Queda muy poco para volver con las historias y anécdotas japonesas más curiosas de la web... Os lo podréis perder?

Os dejo un pequeño avance:



Estaros atentos a la próxima actualización!
De mientras, no dudéis en pasar la espera con Pulse Start y Niponia!

miércoles, 23 de mayo de 2012

PULSE START ESTÁ DE VUELTA!


PULSE START 01x01 


EL PRIMER RADIO/VIDEO NOTICIERO DE VIDEOJUEGOS DE LA HISTORIA


Hola amigos de La focamonje, volvemos con el famoso proyecto que yevo entre manos para www.niponia.com con mi amigo Marc.
Os dejo con el segundo capitulo (el primero realmente) para ir haciendo boca mientras preparamos el tercero.
No olvidéis comentar!



lunes, 16 de abril de 2012

PULSE START

PULSE START 01x00 (Piloto)


EL PRIMER RADIO/VIDEO NOTICIERO DE VIDEOJUEGOS DE LA HISTORIA


Hola amigos de La focamonje, hoy os dejo con un proyecto que yevo entre manos para www.niponia.com con mi amigo Marc. Es un noticiero de videojuegos con grandes dosis de humor.
Aun esta en fase beta, (es el episodio piloto) y por eso necesitamos vuestras sugerencias y comentarios para que ésto vaya a flote y salga lo mejor posible!


No os lo perdais!






Gracias por vuestros comentarios!!!

domingo, 19 de febrero de 2012

CARNAVAL DE PARIS 2012

CABALGATA DE CARNAVAL EN PARÍS

FIESTA DE CARNAVAL ¿ÉTNICA?


Bonjour amigos! Hoy, 19 de febrero se ha celebrado una rúa por las calles de París, y como no, Xewbaka & company no podía faltar a la fiesta.


A pesar del cartel, la verdad que eso de la temática de Arca de Noé... Lo digo porque lo que es Arca o Noé... poquito poquito. Lo que si ha sido una cabalgata de diferentes étnicas y países, como África, Bolivia o Islas Reunión. La verdad es que a pesar de que no sea una cosa que se celebra mucho por estos lares, la ambientación fiestera la tenía, sobretodo por la gran cantidad de bandas con música de percusión.

Os dejo con algunas fotos!






¿A quién me recuerda?



El hombre misterioso del bigote




A la media hora ya iba por el suelo...












No podía faltar en la fiesta

Avatar????



Bailando samba... ¬¬'



Al borde de la muerte

Genial pareja


La trupe

Para acabar un pequeño vídeo para que veáis el ambiente que allí se respiraba:




Un abrazo a todos.
Para más fotografías y mejor calidad, no dudeis en visitar mi Flickr: