EL PRIMER MINISTRO JAPONÉS, NAOTO KAN, RENUNCIA A SU SUELDO MIENTRAS DURE LA CRISIS DE FUKUSHIMA
Creo que se puede llevar el honor de ser:
LA NOTICIA MÁS CURIOSA POR LO MENOS DE LA SEMANA
Sí amigos sí, habéis leido bien. El primer ministro nipón, Naoto Kan, anunció este lunes que renuncia a su sueldo hasta que se controle la crisis en la planta nuclear de Fukushima, previsiblemente no antes de fin de año, y consideró necesario revisar la política energética del país.
Dijo literalmente: “Seguiré recibiendo mi sueldo como miembro del Parlamento, pero no el de primer ministro ni las primas correspondientes”.
Kan planteó la necesidad, tras el devastador terremoto y tsunami del 11 de marzo, de revisar la política energética de Japón, un país que hace escaso uso de energías renovables y depende mucho de la energía nuclear.
Naoto Kan, el primer ministro japonés (el de azul ^^)
ENERGÍAS RENOVABLES
"En cuanto a energía eólica y solar nuestro país está retrasado, así que vamos a abrir el camino en este sentido como están haciendo otros países occidentales", dijo Kan, además de potenciar un sistema que favorezca el ahorro energético añadió.
Naoto Kan con los periodistas.
"En lo referente a energía nuclear, vamos a estudiar maneras de conseguir un sistema aún más seguro", añadió el primer ministro, en referencia a la crisis aún abierta en la planta de Fukushima como consecuencia del desastre.
PROBLEMAS DE SUMINISTRO
Este lunes, la eléctrica Chubu Electric aceptó paralizar la planta nuclear de Hamaoka por seguridad, lo que puede complicar el suministro eléctrico en todo Japón.
Kan reiteró que la responsabilidad del accidente recae sobre la operadora de la planta de Fukushima, Tokyo Power Electric (TEPCO), y dijo que se considera la creación de una comisión de investigación independiente para analizar las causas del accidente.
"Llevaré los datos de este accidente ante la comunidad internacional con el objetivo de poder contribuir a lograr una oferta de energía nuclear más segura de ahora en adelante", explicó Kan.
Kan admitió la semana pasada que la respuesta de su Gobierno al terremoto del 11 de marzo fue "inadecuada en varios aspectos" y pidió a sus ministros que compartan más información para solventar la crisis.
Fukushima.
FUENTES: "20minutos.es", "público.es", "elpaís", "abc.es", "elmundo.es"
CONCLUSIÓN:
Así siguen las cosas en Japón amigos. Pero a pesar de que no van demasiado bien... no me digáis que estos japoneses son la “hostia” y con perdón. ^^
No me gustan las comparaciones, sobretodo en países tan diferentes a nivel cultural, pero ésto en España sonaría a chiste. Realmente sería una utopía y es absolutamente impensable que eso pase allí, pero no solo en España, sino en Europa entera o el continente Americano por citar algunos... ^^
Y es que a pesar de mi experiencia en el país del sol naciente, no dejan de sorprenderme día tras día estos japoneses.
¿No creéis que es para quitarse el sombrero amigos?
Sin palabras, simplemente GENIAL. ^^
Un saludo focamonjeros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario