BIENVENIDOS A FOCA MONJE !






Bienvenidos, benvenuti, benvinguts, bienvenu, welcome, wilkommen, kangei, namaste!
GANBATTE JAPÓN!!!

miércoles, 23 de febrero de 2011

EN CONTRA DE LA LEY SINDE


A DEFENDER SERIESYONKIS Y DEMÁS AMIGOS!! 
HAY QUE HACER ALGO!!!


La legislación para cerrar webs conocida por el nombre de Ley Sinde (o disposición final segunda) culminaron en desastre el 15 de febrero de 2011 con la aprobación definitiva de la norma, vía parlamentaria.
Pero no está todo perdido... tenemos que hacer algo para parar esto. No nos pueden quitar nuestro único escape real de liberatad  que es internet. Por aquí no paso.

Os dejo una serie de pautas que cualquiera puede hacer para luchar contra esta "supuesta ley". Si lo hace uno no sirve de mucho pero si lo hacemos todos...
El artículo está extraído de:    
http://alt1040.com/2011/02/manual-sublevacion-ley-sinde

No nos quedemos de brazos cruzados amigos.
Ahí va:

Acciones contra la Ley Sinde 

1. - Castiga con el voto: tenemos un gran poder entre nuestras manos, el del voto, que muy pronto podremos utilizar en las elecciones municipales del 22 de mayo. 
No lo desaprovechemos y hagámosle ver a los políticos que ir contra los ciudadanos y sus intereses tiene sus consecuencias. No hay que votar en blanco, sobretodo ydejar de votar a las fuerzas políticas que aprobaron la disposición final segunda (PSOE, PP y CIU).

2. - Movimiento Nolesvotes: el proyecto Nolesvotes tiene relación directa con el punto anterior pero va un paso más allá. Si estás interesando en unirte a este movimiento pásate por el post “No les votes” del blog de Javier de la Cueva.

3. - Huelga de consumo: una de las acciones de protesta contra la Ley Sinde que más se han propueso es dejar de consumir productos culturales tales como CDs, DVDs, libros y demás. 

4. - Replicar las webs que se cierren: para cerrar una web, la que sea, debería existir antes un juicio en condiciones. Esto justamente es lo que elimina la Ley Sinde, así que una buena forma de entorpecer la norma es crear clones en Internet de todos aquellos sitios web que se clausuren gracias a la disposición final segunda. Si quieren cerrar un sitio, que lo hagan previo juicio, y si no demostremos que es inviable.

5. - Colapsar la Ley Sinde: lo cual es extremadamente simple y está relacionado con lo de antes. Seguramente la mayoría de vosotros seáis titulares de derechos de autor sobre algo, y seguro también que “ese algo” está enlazado por Google o cualquier otro buscador sin vuestro consentimiento. Pues denúncialo ante la Comisión de Propiedad intelectual, quienes tendrán que abrir un expediente por cada caso que se les remita. Si todos enviamos nuestra denuncia, la Comisión y sus funciones se verán afectadas por exceso de trabajo. 

6. - Manifestaciones: o las más obvia, organizar manifestaciones en la calle contra la Ley Sinde. 

7. - Otras trabas a la Ley Sinde: emprende cualquier otra cosa que se te ocurra para entorpecer la Ley Sinde... ésta es la mejor ^^


Independientemente de todas estas acciones hay tres características claves que tenemos que tener en cuenta y no solo eso, si no en práctica.

Cosideraciones

1. - Unión: aunque parezca obvio en estos momento es de vital importante que todos nos mantengamos unidos. Apoya lo que te convenza y no te dejes influenciar por la industria del copyright.




2. - Apoya: en la línea de lo anterior, apoya como puedas los movimientos. 

3. - Difunde: por donde quieras, como quieras y lo que quieras, pero lo que está claro es que la difusión es vital. Puedes hacerte eco de este post en tu Twitter, o Facebook, o del manifiesto “Digital Media Cosumption Manifesto” en tu blog.

Pero amigos... sea lo que sea, hay que unirse y hacer algo.
Recordad que la unión hace la fuerza.

Y no iría mal que viesemos otra vez V de Vendetta, nuestro mentor.^^




 Esto no acaba aquí compañeros...

1 comentario:

  1. Os presento la otra ley sinde o llamada Ley sin "de" donde se censuran los títulos de las peliculas que lleven la sílaba "de" a estas peliculas se les censura el título para que queden sin de EJEMPLO: "underworld: el despertar" queda: "unrworld el spertar"

    Este es el hastag para twitter #PeliculasSinDE (podeis enviar títulos de películas sin "de" o posters censurados)

    y aqui el tumblr http://peliculassinde.tumblr.com/ donde iré recopilando lo que pongan en el hastag a parte de las peliculas que ya adabto yo(me gustaria que llegara a trending topic).

    Hay otra sección llamada fotodenuncias donde hay capturas de webs "legales" que infringen la ley sinde, al poner trailers de aficionados, o contenido no oficial

    ResponderEliminar